ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De La Mayúsculas


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

Reglas para el uso de las letras mayúsculas

Se escriben con letra inicial mayúscula:

a. La primera palabra de cada escrito, y la que vaya después de punto.

b. La primera después de los dos puntos que en las cartas siguen a "Queridos padres", "Muy Sr. mío",etc. y que en las certificaciones, decretos, etc., siguen a "certifico", "declaro", "ordeno", etcétera.

c. La primera también después de los dos puntos, cuando se van a citar literalmente las palabras de alguien; ej.: Dijo el presidente: Ya he enviado el proyecto al Parlamento.

d. Todo nombre propio: Dios, Júpiter, José, González, Rocinante, Venezuela, Andes, Atlántico, Amazonas.

e. Los atributos divinos, como Creador y Redentor; los títulos de nobleza y dignidad, como Sumo Pontífice, Su Majestad y los sobrenombres célebres, como Pipino el Breve, Alejandro Magno, los Reyes Católicos, etc. Papa, Rey, Duque, etc., se escriben con mayúscula cuando por referencia a cierto papa, a cierto rey o a cierto duque, etc., equivalen al nombre propio del mismo.

f. Los tratamientos, especialmente si están en abreviatura, como Excmo. Sr (Excelentísimo Señor), V.E. (Vuestra Excelencia). La palabra usted solo se escribe con mayúscula cuando va en abreviatura.

g. Ciertos nombres colectivos en casos como éstos: El Clero y la Nobleza se opusieron.

h. Los sustantivos y adjetivos que formen parte del nombre de una institución, como Real Academia Española, Facultad de Medicina, Museo Nacional de Bellas Artes.

i. Los sustantivos, adjetivos y verbos, que entran en el título de una obra, si éste no es muy largo, como La Vida Es Sueño, Rimas y Leyendas o Cantos de Vida y Esperanza.

j. Las palabras que expresan poder público, dignidad o cargo importante, empleadas en escritos o documentos oficiales; por ej.: Estado, Trono, Junta, Tribunal, Parlamento.

k. En las letras dobles, ch y ll, sólo se escribe con mayúscula la primera de las dos letras sencillas de que se componen. Se escribe Chile y no CHile, Llambías y no LLambías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com