ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Biologia Con Otras Ciencias


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  2.873 Visitas

Relación de la Biología con otras ciencias

Biologia-Fisica: La biología es la ciencia, que tiene como objeto de estudio a los seres vivos, y mas específicamente su origen, su evolución y sus propiedades.

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía así como sus interacciones.

Como bien se sabe, la biología y la física se relacionan, y es por eso que se desprende lo que conocemos como biofísica.

Biologia-informatica: en la aplicación de las computadoras y los métodos informáticos en el análisis de datos experimentales y simulación de los sistemas biológicos. Una de las principales aplicaciones de la bioinformática es la Bioinformática simulación.

Biologia-Quimica: que aporta las bases para el conocimiento de la estructura de la materia viva, así como el conocimiento de los cambios y las reacciones que se llevan a cabo en los procesos metabólicos y funciones.

Biologia-Matematicas: la biología se interrelaciona con las matemáticas por ejemplo, en estudios que utilizan porcentajes, proporciones, estadísticas, etc.

pues en biología se maneja mucho lo que son cuadros estadísticos, sobre todo en ecología

En lo de las poblaciones se manejan formulas para sacar la densidad poblacional, tasas de natalidad, tasa d mortalidad, etc. En evolución también se maneja mucho las estadísticas, en el estudio de poblaciones d especies en particular.

Biologia-Geografia: Geografía, la cual señala la ubicación de los seres vivos y de los ecosistemas que conforman la Biosfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com