ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

e tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. .

a biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, suorigen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducciónde los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.

Es la ciencia de la vida, que trata del estudio de los seres vivos. En sentido etimológico, biología significa estudio de la vida (bios = vida y logos = estudio).

Esta ciencia estudia los seres vivos: su clasificación, organización, constitución química, funcionamiento, capacidad reproductiva y su interacción con el medioambiente.

El objetivo de la biología es, entonces, el estudio de la vida de los seres vivos o los fenómenos relacionados a ellos, procurando, a través de variados métodos, comprender las causas del comportamiento de los seres vivos, estableciendo las leyes que controlan tales mecanismos.

NOMBRE: JOSÉ ANTONIO ZURITA

PERERA

MATERIA: FUNDAMENTOS DE DE LA INVESTIGACIÓN

MAESTRO: BIÓLOGO LEOPOLDO QUERUBÍN

CUTZ POOL

TRABAJO: RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS

Ciencias que se relacionan con la biología

Agrostologia: Es la ciencia que se ocupa del estudio de las especies forrajeras, su clasificación, manejo y utilización, en la alimentación pecuaria.

Dendrologia: se ocupa del estudio de las plantas leñosas, principalmente árboles y arbustos

Micología: es ciencia que se dedica al estudio de los hongos. Es una de las ramas de la ciencia más extensas y diversificadas con avances significativos en la investigación y desarrollo tecnológico.

Entomología: es la rama de la Biología que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica de las bacterias así como otros muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com