ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato De Un Naufrago


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

El libro trata sobre ocho miembros de la tripulación de un destructor de la marina que caen al agua en el mar del Caribe por culpa de una fuerte tormenta. Solo sobrevivió uno, Luis Alejandro Velasco; estuvo diez días a la deriva en una pequeña balsa, sin comer ni beber nada, la paso muy mal pero nadó y nadó hasta que llego a la costa de Colombia.

Fue proclamado héroe de la patria, se hizo rico por toda la publicidad que se ganó y después de un tiempo fue olvidado.

Opinión

Me agradó la novela "el relato de un naufrago" por que podemos observar la importancia que tiene un humano por sobrevivir a algo que hace todo los días. La trama fue excelente y es muy instructiva por que a pesar de que es algo no muy común es algo impresionante, como pudo ganarle a su desconfianza a su inseguridad es un reto muy grande para una persona que no tiene nada que comer, que beber y que tenia una excesiva adicción con mirar el reloj es muy interesante.

Biografía del autor: Gabriel García Márquez

García Márquez es un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó el bachillerato en 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena en 1947 aunque sin mostrar demasiado interés por los estudios. Fue corresponsal de El Espectador de Bogotá en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa Latina, entró en contacto con un grupo de intelectuales: Ramón Vinyes, Alfonso Fuenmayor, Alvaro Cepeda y Germán Vargas que le presentaron algunos libros de novelistas contemporáneos destacados. Fue por algún tiempo viajante de libros, lo que le permitió recorrer en toda su extensión la costa atlántica. Publicó en 1955 las novelas "La hojarasca", y "La mala hora" en 1962, que le representó el Premio Esso. No consiguió el reconocimiento mundial hasta 1967 en que publicó "Cien años de soledad" que le tuvo un extraordinario éxito de crítica y de público. Otras obras suyas son: la novela corta "Crónica de una muerte anunciada" en 1981 y las novelas "El otoño del patriarca" en 1975, "El amor en los tiempos del cólera" en 1982 y "El general en su laberinto" 1989. En 1982 ganó el premio Nobel de literatura.

Bibliografía

http://pdfcast.org/pdf/relato-de-un-naufrago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com