ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resendiz El Rompecabezas De La Ingenieria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 2

El que hacer del ingeniero y por qué se transforma el mundo

La mayoría de la sociedad desconoce el quehacer del ingeniero para producir lo que crea, sé conoce el resultado final mas no el como se concibe y se desarrolla. Esta misma tiene 2 funciones que es el analizar y entender ciertos problemas que alguien le plantea y luego concebir las soluciones para los mismos de manera apropiada.

El diagnostico y el diseño constituyen etapas sobre la ingeniería, ya que el ingeniero diagnostica problemas que tienen relación con necesidades materiales de la sociedad y los individuos que la conforman; luego diseña la manera mas apropiada de cómo resolverlos convirtiendo el mismo diseño en especificaciones detalladas y necesarias para que se construya la solución incluyendo artefactos materiales incluidos.

Los ingenieros se pueden ocupar de la planeación, diseño, construcción y fabricación de los productos y su operación. La ingeniería busca satisfacer ciertas necesidades humanas de orden material mediante el diagnostico y el mismo diseño aplicado a los problemas.

Tiene la responsabilidad de no rebasar ciertos límites en la modificación del entorno natural con riesgo a poner la calidad de vida de las generaciones subsecuentes y aun la supervivencia de la especie.

La transformación del planeta ha tenido una acumulación que da lugar a cambios cualitativos en nuestro entorno, causando un efecto desestabilizador en la naturaleza misma.

La ingeniería y los ingenieros pese a su papel finalmente subordinado a las exigencias sociales, pueden ser de extrema importancia para hacer consciente el problema al resto de la sociedad para proponer los métodos y criterios con los que esta puede lidiar las nuevas condiciones del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com