ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Crítica Crímenes En El Crepúsculo


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Crímenes en el crepúsculo, Francisco Prieto.

Esta historia cuenta acerca del terrible contexto en el que vivimos, este escrito fue terminado de escribir en el año 2009, quien según: http://www.mexicodenuncia.org/secuestro.html, en ese mismo año se registraron 11,680 casos, es decir, un promedio de 32 casos cada 24 horas.

Breviario de la realidad mexicana.

Impunidad y violencia temas del México fiel, crímenes que asechan nuestra cotidianeidad.

Francisco Prieto nos relata acerca de uno de los mejores negocios de los últimos tiempos.

Crímenes en el crepúsculo, es la historia acerca del arrebato social que se vive en la ciudad de México. Una familia adinerada vive en total desorden moral, sin límites o prejuicios. Su primogénita, Cecilia, no ha de aspirar a nada más importante que una vida de riqueza e insensibilidad.

Aldo Santangelo, reconocido negociador de secuestros, y autor intelectual, del rapto a la hija de los Hoyo del Rincón. Un crimen casi perfecto, hasta que el destino marca un abrupto cambio en la vida de ambos.

Cecilia es una mujer rubia, de 1.70 cm de estatura, de rostro agradable. Sin motivaciones, sin deseos sinceros, una niña fresa, con dinero a desborde y entregada enteramente a sus estudios por el exterior del país.

Aldo Santangelo un ex miembro de la CIA, por ahora el encargado de negociador, es un hombre sin escrúpulos sediento de odio, violencia y deseos sexuales descomunales. Su mayor anhelo es vivir con excesos, los últimos pocos o muchos días de vida que le queden o sobren.

La realidad en la que emerge el país en los últimos cincuenta años es decadente, es impune, es el mayor acto de corrupción presenciado por 112 millones 336 mil 538 mexicanos.

Este breve relato nos data un poco acerca del momento real del país, segundo lugar mundial en secuestro. Al mismo tiempo Prieto asevera el impacto de la religión en un país netamente católico.

Una obra post modernista, con rasgos violentos e impunes en los cuales se ve mezclado el siglo XXI.

Un libro detallado sencilla y prácticamente. Es una presentación de tres diarios en los cuales se ven envueltos un policía, un traficante y la mujer raptada.

Esta obra fue terminada de imprimir en enero de 2010, por editorial Jus. Un libro agradable, sin colores, contenido ágil y 127 hojas de papel mantequilla.

El secuestro en nuestro país se ha vuelto un comercio espectacular, la calidad de vida es insuficiente, todo ello hace alusión a aquel refrán que dice: “El que no tranza no avanza”. Secuestros, homicidios, asaltos y demás crímenes se han vuelto parte de un día normal en la ciudad de la desesperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com