ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Histórica Del Cuento En Latinoamerica


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTORICA DEL CUENTO EN LATINOAMERICA

El cuento es uno de los géneros literarios de mayor trascendencia y aceptabilidad por los jóvenes.

Este es en esencia un género literario que despierta las emociones de quien lo lee.

En la actualidad el cuento ha sido una herramienta fundamental, ya que esta es una base en esencia para desarrollar e incentivar el avito de la lectura desde temprana edad, permitiéndole además no solo leer por leer, sino interactuar con el mismo, dejando así mismo una enseñanza lo cual en este género se le conoce como moraleja .

Enseñanza misma que el cuentista inculca para que estos a su vez la apliquen en su realidad actual.

Juan Bosch, es uno los maestros del cuento en Hispanoamérica alcanzando con sus escritos popularidad y reconocimiento en diversos países en Hispanoamérica.

Otro selecto grupo de cuentistas considerados como los más nobles de aquel siglo en Hispanoamérica fueron Alejo Carpentier, Julio Cortázar, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Cáceres, Juan Carlos Onetty y Gabriel García Márquez.

Por otra parte también es importante resaltar dentro de este selecto grupo de cuentistas la labor de los escritores Jacobo y Guillermo Gremm de la literatura universal, quienes gracias a sus cuentos han llenado de regocijo durante muchos años y aun en la época actual el corazón y el avito de muchos jóvenes desde muy temprana edad.

Seguidamente, otro importante aspecto del cuento es que este requiere una serie de habilidades para la elaboración del mismo. Pues escribir cuentos es un arte que requiere o consiste específicamente de situarse frente a un tema en específico. Ya que este como su nombre lo indica consiste en llevar la cuenta de un hecho en particular.

Así mismo un buen cuentista se reconoce por sus escritos su aceptación por parte del grupo de lectores al que este dirige sus escritos.

Un buen escrito puede decirse, es aquel que logra herir la sensibilidad y estimular las ideas del lector; así como también llegar a ellos a través de sus sentimientos e incluso de su propio pensamiento.

Por último es importante dejar en claro que el cuento es un hecho que tiene gran importancia y de igual forma su tema debe ser importante y debe tener importancia por sí mismo y no por la manera en que este se presente.

De igual forma la acción del cuento está determinada por el tema pero tiene que ser dirigida dictatoríamente por el cuentista mismo en su oficio como cuentista y escritor de literatura infantil.

LITERATURA LATINOAMERICANA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com