ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Maria


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: María 

Autor: Jorge Isaacs

Ilustrador: Oscar Abril Ortiz y Getty Images/Lisa Kimmell

Editorial: Planeta Colombiana

Género Literario: Costumbrista

Lugar y fecha de edición: Bogotá, febrero de 2013.

Los hechos ocurrieron en el Valle del cauca, entre Palmira y Cerrito Valle en una hacienda llamada El Paraíso, y otros lugares como Bogotá, Jamaica y Londres.

Este libro trata de María es una historia que nos sumerge en el romance y la tragedia; llena de hermosos momentos. Esta historia es contada por dos jóvenes hermanos adoptivos, Efraín y María, que se enfrentan a grandes momentos de felicidad, dolor, tristeza y, lo más importante, amor. En el proceso de desarrollo, nos muestra cómo el amor entre dos personas ha ido creciendo desde la niñez. Aunque pase el tiempo, este amor sigue intacto, pero como se trata de una historia romántica y trágica, también muestra lo que están enfrentando. Dificultades; María es una niña de 15 años, vivió su primer amor y un amor verdadero, que también es su fruto prohibido. La historia también nos muestra una descripción de dónde se desarrolló, permitiéndonos percibir la naturaleza de una manera mas pura para poder apreciarla y cuidarla.

El protagonista es Efraín que es el personaje principal y narrador de la historia y la protagonista es María que es el personaje principal y una joven judía. Los personajes secundarios son Padre de Efraín, Madre de Efraín, Carlos, Barulio y Tránsito.

Este libro me parece que nos enlaza con algo maravilloso de mover al mundo que es el amor. Ya que este está en nuestra vida diaria, en el amor de un padre a un hijo, el amor entre hermanos, el amor de pareja. Jorge Isaacs maneja la narración de forma espectacular, la forma en que detalla los paisajes, las personas, los lugares es muy expresiva. El dialogo es de forma verdadera y humana, que se envuelve un lugar lleno de respeto entre los personajes.

Con este libro he aprendido que el amor es fundamental en la vida de todo ser humano, sin amor no hay esperanza, ni sueños, ni nada. Siempre debe haber algo que nos aliente a seguir adelante. En ocasiones el amor se ve afectado por mentiras, intrigas, envidia. María se presenta como el modelo de mujer que cualquier hombre desearía para sí. Nos deja una gran enseñanza, no debemos aplazar el poder realizar sentimientos nobles o esperar eventos trágicos para demostrar el amor y el afecto.

Recomiendo que se lea este libro porque al leer la novela quedan claras nuestras maneras de pensar, sentir, decir y actuar durante una época importante, al leerla quedan maravillados por la historia de amor, por la descripción de los paisajes o por su narrativa poética. Además, fue la primera novela colombiana que logró convertirse en un éxito en todo el continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com