ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORICA DE MARIA GRACIELA ZERPA DE SALAS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTORICA DE MARIA GRACIELA ZERPA DE SALAS

Nació el 13 de mayo de 1950, en el caserío del Vigía sus padres fueron: Cornelia Zerpa y Martín Hernández, siendo la tercera de siete hermanos; sus hermanos son: Ramón, Marcela, Melanio, Alicia, Alfredo, y José Gregorio.

Estudio su primaria en la escuela Nacional Unitaria N° 2207; adscrita al Núcleo escolar Rural N° 057 cuya sede se encuentra en la comunidad de Caño Rico. Dicha escuela funcionaba en una casa de propiedad del Sr. Roberto Torres (Q.E.P.D.), siendo actualmente la casa paterna de la Familia Salas Zerpa. Entre sus maestros se hace mención a la Maestra Bertha Morillo, la cual le enseñó sus principios educativos; una de sus compañeras de estudio fue Josefa Benítez, obteniendo el tercer (3er) grado; los tres grados restantes lo obtuvo en la Escuela Nacional Dr. Mariano Uzcategui en Santa Elena de Arenales en la década de los años 60. Siendo sus maestros el director Heriberto Rangel (Q.E.P.D.).

Contrajo nupcias tanto civil como eclesiásticos con el señor Marcelo Salas González (Q.E.P.D.), este matrimonio se celebró en la población de Guayabones del Municipio Eloy Paredes del Distrito Andrés Bello del Estado Mérida en el año 1968. Siendo el perfecto para esa época el Sr. Héctor J. Puentes. El matrimonio Eclesiástico se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto de la misma población. De esta unión nacieron cinco (05) hijos: Marcelo, Migdalia (Q.E.P.D.), Melbys, Mayeslin y Menjamin.

Hizo su vida en la comunidad de Capazón Centro como una mujer católica, emprendedora, carismática, luchadora, humilde, humanitaria, servicial y madre ejemplar, Sus grandes cualidades le permitió a varios maestros que brindaban sus enseñanzas a los niños de la comunidad habitar en la casa de tan bondadosa mujer, de los cuales se puede mencionar: Emma Andrade, Apolonio Rojas, Rafael Ocando, Margelis Araque, Dioleida Araujo (Q.E.P.D.), Maria de los Ángeles Rojas, Maidola Vera, Azucena Tami, Dulce Zerpa, Mari Moreno, Cándido García e Isabel Aponcio. A parte de todos sus servicios dados a la comunidad brindó su casa como sede de la escuela Doña Menca de Leoni para apoyar e impartir la educación y para dictar cursos como manualidades, repostería, corte costura etc., a las madres.

En octubre del año 2010, padeció de una enfermedad que le arrebato su vida para el día treinta y uno de octubre del dos mil diez en la Ciudad de Caracas siendo trasladada a la comunidad de origen “CAPAZON CENTRO” del Municipio Obispo Ramos de Lora; sus restos reposan en el cementerio “Jardines Cristo Rey”.

Sin lugar a dudas la extinta Maria Graciela de salas dejo un legado digno de admirar y de seguir como ejemplo en esta comunidad por su gran aporte en los siguientes aspectos: Educativo, cultural, social, religioso, deportivo y familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com