ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Sherlock Holmes y el fraude de la cetona


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de Sherlock Holmes y el fraude de la cetona

Waddell y tybolt,1990

Arthur Conan Doyle. Fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, así como el creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887, es un «detective asesor» de Londres de finales del Siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el Razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 Novelas y 56 Relatos de ficción, que componen el «Canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

El cuento narra un fraude que se presenta entre dos importantes profesores de la ciencia que son el Dr. Floyd Grounder y el Dr. Mayer Welles, a raíz de este suceso el supervisor Fegin contacta a Holmes para resolver el caso y averiguar cuál de los dos docentes ha cometido el fraude, ya que afecta el prestigio del departamento de Ciencias Naturales de la Universidad y también porque hay un premio de ganancia económica considerable. El detective Sherlock pide ver los cuadernos de laboratorio de cada uno para determinar quién hizo la falsificación. ¿Qué es un cuaderno de laboratorio? Esta es la función del cuaderno de laboratorio, en él se deben anotar los resultados, las observaciones de todos los experimentos, disponiendo un informe preciso de cómo se realizó de lo contrario, con las anotaciones de memoria es muy probable que se omita algún detalle del proceso que en principio pueda parecer irrelevante.

Gracias a los cuadernos de laboratorios, Sherlock pudo determinar que el Dr. Grounder había cometido el engaño, de acuerdo a su orden y lineamiento.

Este cuento, en conclusión, es un impresionante relato de ficción policiaca, implementa la importancia de utilizar las normas para la elaboración del cuaderno de laboratorio y busca expresar esa idea mediante un relato.

Bibliografía

https://www.ecure  

https://www.ecured.cu/Sherlock_Holmes d.cu/Arthur_Conan_Doyle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com