ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sherlock Holmes


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Pocas veces en la historia de la literatura un personaje de ficción alcanza tal celebridad que incluso oscurece la figura de su propio creador; el caso de Sherlock Holmes es uno de los más representativos. Primera novela del mítico detective, Estudio en escarlata gira en torno a un crimen cometido en Londres y cuya trama se relaciona con la secta mormona y su cuna, el estado de Utah. El valle del terror, caso sobre el cual planea la sombra del archicriminal Dr. Moriarty, suma a las habituales dosis de intriga y aventura ingredientes tan atractivos como la aparición del legendario hermano mayor del detective, Mycroft.

Estudio en escarlata es una novela de misterio escrita por Sir Arthur Conan Doyle y plicada en julio de 1887 por Ward, Lock & Co. Se le reconoce por ser la primera novela en figurar el personae de Sherlock Holmes, quien más tarde se convetiría en uno de los más grandes íconos de la novela policíaca. Esta edición fue ilustrada por el padre de Arthur Conan Doyle. En principio, Conan Doyle tituló a su obra Una madeja enmarañada. Tras varios rechazos, vio su obra publicada por Ward, Lock & Co. en Beeton's Christmas Annual en 1888 La primera edición norteamericana se publico en 1890 por J. B. Lippincott Co.

En esta novela, el detective conoce a su fiel acompañante y amigo, el Doctor Watson, quien venía después de trabajar como doctor militar en la guerra de Afganistán. Este llega a vivir al apartamento de Holmes cuando un amigo suyo le ayuda a buscar un lugar donde quedarse. Watson descubre la afición de Holmes hacia el violín, el tabaco de pipa, y la resolución de complicados casos. En esa época ya había publicado historias cortas en varias revistas , como London Society. Estaba trabajando como médico en Southsea,

La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera se titula Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad. Esta parte está narrada en primera persona por el doctor Watson, y describe su primer encuentro con Sherlock Holmes a través de un amigo común, en 1881, además de ser el primer caso en el cual Watson siguió las pesquisas de Holmes. El caso gira en torno al hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, Inglaterra, con la palabra "RACHEl" escrita con letras de sangre en la pared posterior.

La segunda parte de la novela se titula La tierra de los santos y da un salto en el espacio y el tiempo para situarse dos décadas atrás en Estados Unidos, concretamente en Salt Lake City, la tierra de los mormones. Está contada en tercera persona por un narrador omnisciente. Sin embargo, en el último capítulo de esta segunda parte se retorna a la historia inicial narrada por Watson y se relata la solución del caso. En este capítulo se comprueba la relación entre ambas partes del libro, que al principio parecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com