ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del texto “uno para el camino” de stephen King


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Reseña del texto “uno para el camino” de stephen King.

Nicolás Bohórquez Casella  

En el texto uno para el camino, de Stephen King, el autor muestra la historia de vampiros con una mezcla extraña del vampiro romanticista y el que sería el actual. La historia tiene componentes importantes que destacan no solo en este texto, sino en distintas películas del cine vampírico. Por ejemplo, en Drácula de Bram Stoker, la presencia de la nieve es importante, pero sigue estando en un segundo plano; en cambio, en uno para el camino, la nieve es casi la parte central del texto. El vampiro, o el pueblo de vampiros solo se hace presente al final del texto, en el que la mujer y la niña aparecen hechas ya uno con ellos. Aún así, la nieve y el viento son  los que hacen el papel personal de villano: el viento no los deja pasar, el viento lleva la nieve al rostro de los tres personajes. El ambiente es el que juega con el papel principal del relato.

Al comienzo, el personaje describe la situación de la nieve, con la excusa de tomar un trago para el camino. Así, deja en un segundo plano la idea del terror, del vampiro. Solo hasta una parte avanzada del texto, aparece la temática, con el pueblo de Salem’s Lot. Esto es una característica importante dentro de la literatura vampírica. El castillo de Drácula de Castlevania podría ser entonces el pueblo de los vampiros: Salem’s Lot. No obstante, este ambiente es mucho más extraño y por ende más tenebroso, por qué un pueblo no tiene límites claros, sino que por el contrario, presenta el pueblo y la nieve similares, sin límites,  como una muerte blanca.

Así el vampiro se convierte no en el personaje principal, sino en un medio para completar el ambiente del texto, pareciendo así que el verdadero personaje de terror es la nieve y el viento. Stephen King mantiene ciertas partes de los relatos clásicos de los vampiros. Por ejemplo que sí un niño es convertido en vampiro, éste siempre será joven. Otro aspecto claro de los vampiros clásicos es la belleza que hace que el humano sea atraído por ella misma. En conclusión, el vampiro de King, no es algo que más que el vampiro Romántico, sino que el relato vampírico queda supeditado a la formación del ambiente. Los aspectos generales que maneja del vampiro, son solo parte de la nieve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com