ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stephen King


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

El gran Stephen King

Escritor estadounidense de gran éxito, autor de muchas novelas de género fantástico, sobre todo, historias de miedo, que cuenta en su haber con más de 100 millones de libros vendidos. Steve Edwin King nació en Portland el 21 de septiembre de 1947.

Después de que el desafortunado accidente provocado por un paleto borracho no consiguiera arrebatarnos a este genio de la escritura, ni lo hicieran tampoco durante años las drogas y el alcohol, parece ser que volveremos a tener Stephen King para rato. La primera novela suya fue "La Tienda". Posiblemente no sea una de las mejores, pero esa riqueza de personajes y esa acción tan adictiva engancharon a muchos que empezaron a devorar una tras otras todas sus obras anteriores y las que se iban publicando. Después, indagando descubrí que algunas de las películas que más habían impresionado como "El Resplandor", "Cuenta Conmigo" o "Carrie" estaban basadas en obras suyas.

La opinión generalizada sobre Stephen King es la de un hombre que publica novelas de terror, de dudosa calidad debido al género y de dudosa autoría debido al número. Nada más lejos de la realidad. En cuanto a los supuestos "negros" que más de una vez se le han atribuido el propio King ha respondido: “escribiendo todos los días, como lo hago, algo tan simple como 6 hojas, necesitaría solamente 4 meses para escribir una novela de 700 páginas. Como escribo bastante más que 6 hojas al día (unas 20 o así como poco), puedo permitirme publicar sin problemas dos libros al año, algún artículo y hasta guiones” Asegura también leer mucho todos los días e incluso oír libros grabados, algo que considera un gran invento. El otro error está en considerarlo como un escritor de terror. El que diga esto es porque no se ha molestado en repasar su bibliografía. A parte de esto no siempre el género de terror ha sido sinónimo de baja calidad. Ahí están novelas románticas como "Frankestein", de Mary Shelley, de indudable calidad, el "Drácula" de Bram Stoker y otras muchas.

Pero Stephen King no es solamente un escritor de novelas de terror. Es un escritor de novelas, entre otras de terror, quizás de los mejores en ese género, pero ha tocado muchos otros géneros. Cierto es que este ha sido en el que más se ha prodigado y el que más desean sus fieles seguidores. También dentro del terror ha escrito sobre diferentes aspectos: Carrie y Ojos de Fuego trataban hechos paranormales; El Resplandor tocaba del viejo mito de las casa encantadas y la locura; Salem’s Lot volvía a los vampiros; It trataba el terror desde el punto de vista infantil; Christine una posesión; Maldición de eso precisamente. King ha logrado provocar el miedo con cosas que nos rodean y pueden sucedernos (Misery) o con aspectos tan viejos como el hombre, que siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com