ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro EL RESPLANDOR de Stephen King


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

El Resplandor, de Stephen King

Nieve, exilio y demencia son los principales elementos de este libro y los que nos hacen tener escalofríos conforme la historia avanza dentro del Hotel Overlook, un acogedor destino vacacional situado en las Montañas Rocallosas de Colorado donde Jack, Danny y Wendy se verán en creciente y grave peligro.

La historia de “El Resplandor” inicia con Jack Torrance – exprofesor de universidad, colérico y alcohólico reformado- en una entrevista de trabajo para fungir de cuidador del Hotel Overlook durante su cierre de invierno, ya que una vez que las nevadas llegan, se vuelve imposible acceder o salir de éste. El encierro, sin embargo, no parece preocupar a Jack ya que, al encontrarse en dificultades económicas tras su despido en la universidad, considera que un periodo de retiro con la sola compañía de su esposa Wendy y su pequeño hijo Danny es la oportunidad perfecta para dedicarse a la escritura de una obra de teatro y acercarse a su familia.

Así entonces, los Torrance llegan al Hotel justo cuando los últimos de los huéspedes y empleados se preparan para marcharse hasta la primavera. El señor Ullman, gerente del hotel, les da un recorrido al mismo tiempo que le explica a Jack sus responsabilidades respecto al hotel, haciendo hincapié en el mantenimiento de la vieja caldera encargada de calentar el hotel y, poco antes de irse, los deja con Dick Halloran, el chef en jefe del hotel quien comparte con Danny el “Respandor”, un tipo de habilidad psíquica que les permite leer mentes y ver futuro y pasado, aunque no siempre de manera clara. Halloran le advierte a Danny que, aunque sus padres no sean consientes de ello, el hotel tiene un poderoso y oscuro pasado que él podría llegar a percibir y al cual no debía temer, como si se tratase de una simple película de horror; a pesar de esto, Halloran también menciona que debe alejarse de la habitación 217 a toda costa, ya que en ella se encuentra algo terrible, y menciona que los arbustos con forma de animal en el patio de juegos también tienen mala fama. Sin más advertencias y habiendo presentado a Wendy la reserva de comida en la cocina, Dick Halloran se retira del hotel, diciéndole a Danny que, de necesitar ayuda, sólo le hable telepáticamente y él vendrá en su ayuda.

La gente se retira y los Torrance se quedan solos y aparentemente felices, sintiéndose a gusto con el hotel y la idea de pasar el invierno en éste, incluso Wendy dice ser más feliz que nunca, sin embargo este sentimiento no duraría mucho. Dany comienza a ver los horrores arcanos que se esconden dentro del hotel: la siempre presente y misteriosa palabra “REDRUM” escrita en un espejo, gángsters acribillados contra las paredes de una suit, un par de gemelas grotescamente mutiladas en un pasillo que lo invitan a “venir a jugar con ellas para siempre” y, contra toda advertencia, la anciana mujer ahogada en la bañera dentro de la infame habitación 217 que, sonriente y con la cadencia de un zombie, persigue e intenta asfixiar a Danny con sus frías, violáceas y húmedas manos.

Las cosas no van mejor para Jack ni para Wendy, ella culpa a Jack y sus accesos de ira por el estrangulamiento de Danny en la habitación 217 -secuela de tres años atrás, cuando Jack rompió el brazo de su hijo cuando éste arruinó uno de sus escritos- además de sospechar que ha regresado a la bebida; su esposo, por otro lado, también comienza a sentir las fuerzas oscuras del hotel, obsesionándose con su historia y tornándose más y más irritable, poco a poco perdiendo la razón mientras se fascina y aterra por el Overlook.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com