ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña literaria Informando por señas


Enviado por   •  20 de Junio de 2020  •  Reseñas  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE:                                                                  FECHA:

GRADO:                                                                    DOCENTE: JOSÉ DAVID OVALLE

OBJECTIVO: Identificar las partes de una reseña y escribir reseñas a partir de modelos dados.

La reseña

Informando por señas

Es casi inevitable efectuar análisis frente a lo que vemos u oímos. Comprender es desglosar lo que uno observa, es decir, conocer sus partes. Este análisis, sin embargo, nace después de un balance, así éste sea inconsciente. Vivimos reseñando la realidad sin darnos cuenta. ¿Quieres saber cómo?

El día final

[pic 2]

Director: Peter Hyams. Protagonistas: Arnold Schwazenegger,Gabriel Byrne, Kevin Pollak, Robin Tunney, Rod Steiger.

 El temor a las profecías que se han generado en torno al fin del milenio es poco creíble para muchos pero, igual, no deja de existir cierta malicia con la llegada del año 2000. Con este pretexto, el director Peter Hyams hizo su propia versión sobre la posibilidad del fin del mundo en uno de estos días.

Basada en las Escrituras sagradas, la Iglesia católica advierte el inevitable nacimiento de una mujer que está destinada a ser poseída por el Diablo en la medianoche del último día de 1999. Un detective llamado Jericó (Arnold Schwazenegger), que no tiene nada que perder y que, contradictoriamente, parece sólo creer en su pistola, se encuentra en la lucha entre el bien y el mal y la opción de evitar la catástrofe final.

Con buenas dosis de humor, en medio de tiroteos y espeluznantes asesinatos, se plantea la condición de quienes creen en Dios y en el Diablo y la dualidad moral que enfrentan por ello. Con manifestaciones similares a películas como El abogado del diablo, protagonizada por Al Pacino, en la cual el infierno se presenta como algo no tan malo mientras que el bien se da como sinónimo de sumisión ante las imposiciones religiosas, El día final transcurre con el debate superficial de dichas ideas. Más allá de la verosimilitud del guión, el cual se sustenta en angustiantes escenas de acción que clavan al espectador a su silla, El día final padece lo que muchas cintas de este género, y es la predecibilidad que permite advertir desde los primeros minutos cuál será el final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (481.7 Kb)   docx (177.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com