ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña literaria Lulu descansa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

                           

Reseña literaria para ensayo

 Magali Garcia Ramis. Los domingos Lulú descansa.

               Este título se trata del único día en que una mujer puede descansar de las ofensas de las personas que la rodean. El título de esta obra es literal y se menciona solo una vez en la obra: “Los domingos días del Señor, Lulú, mujer que fue de los señores, al fin descansa”(p.2).

              Esta obra está organizada por partes. En la introducción el autor nos deja saber como se siente y se comporta el personaje principal. Nos dice que “ Los domingos Lulú nunca habla mucho.  Camina lentamente a su escalerita, respira más tranquila, come en paz. No vocifera sus hijodelagranputeces a los muchachos, a los niños. Los domingos no tiene que defenderse”(p.1).  Todo esta bien desarollado y claro ya que te explica con detalles como era Lulú y como terminó.

           

                                                                                                                                           2

El autor hace uso del estilo informal y se utilizan  palabras soeces como esta: “hijosdelagranputeces”(p.1).  Su estilo va dirigido para un lector activo que pueda leer y entender todo el mensaje que nos transmite esta obra.. El tema principal de esta obra es de “Los domingos Lulú nunca habla mucho”(p.1). El tema secundario es “En día de semana su perenigración comienza cuando arrastra sus pies enchancletados a paso de tortuga por la calle donde vive”(p.1).  Pienso que estos son los temas más importantes ya que te dice el día en que Lulú descansa y su martirio durante la semana. La idea central de esta obra es cuando te describe como fueron los hombre con Lulú.

         La obra tiene un final sorprendente y deja satisfecho al lector.  La obra termina en que los domingos todas las personas están ocupadas haciendo otras cosas y Lulú puede descansar de ellos. Tiene un final cerrado. El lector se siente mal por como las personas trataban a Lulú es impactante y difícil de olvidar.

           La información ofrecida es precisa, clara y con detalles. El mensaje del autor es dar ejemplo del camino de una prostituta como termina y sufre por sus errores en el pasado. En  la cubierta del libro se encuentra Lulú con un espejo reflejándose y con un lapiz labial.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com