ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ''Lazarillo De Tormes''


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Cuando la mamá de Lázaro habla con un señor viejo y ciego haciéndolo creer que él sería su nuevo guía, desde ese momento supo que él iba a ser su amo, al cual debía obedecer para cualquier mandato que le diera. Fue ahí cuando conocí lo que era pasar hambre.

Ya que su amo era una persona avariciosa a tal grado que lo dejaba sin comer durante días, sí no hubiera sido por su inteligencia y las técnicas que empleaba muchas veces hubiera muerto de hambre. El viejo siempre llevaba pan, dicho alimento lo guardaba en un baúl con candado, protegía tanto su comida que cada ocasión que sacaba algo lo hacía con una delicadeza impresionante. Lázaro muchas veces abría el candado de alguna manera para poder calmar el hambre que sentía.

Muchas veces Lázaro se vengaba de su amo haciéndole maldades.

Lazarillo ya no se sentía protegido con el viejo, por lo cual decidió irse llegó a un lugar llamado Maqueda en el cual se encontró con un clérigo esté lo puso a trabajar para él.

Lamentablemente Lázaro descubrió que al igual que el viejo era avaricioso ya que guardaba rápidamente los panecillos en un baúl con candado.

Su nuevo amo al terminar de comer le daba las sobras a lo cual le decía descaradamente ‘‘toma, come y goza que el mundo es tuyo, vives mejor que el papa’’

Al cabo de unas semanas Lázaro se encontraba tan débil por el simple hecho de no comer, en este caso no podía aplicar sus técnicas para robar, porque no había nada para comer.

Después de un tiempo Lázaro decide abandonar a su amo. Tras días de buscar se encontró con un escudero que muy pronto sería su amo. Este era muy bueno con él, pero aún seguía pasando hambre, tenía muchas deudas y lo querían meter a la cárcel junto con Lazarillo. Por lo cual decide abandonar e ir en busca algo mejor.

Se decide a buscar otro amo. Su nuevo amo ahora será un fraile pero decide dejarlo por causas que no quiere mencionar.

Encuentra un nuevo amo el cual le enseña a ganarse la vida con mentiras y engaños. Su nuevo amo le daba de comer a través de curas y clérigos con tal de pasar fatigas. Iban de un lugar u otro diciendo bulas a las personas. Después de un tiempo decide dejarlo y buscar un nuevo amo.

Después de una larga búsqueda da con su sexto amo el cual es un pintor con él pasa demasiadas desgracias. Su nuevo amo le dio un cargo importante un asno, con esto empezó a tener ganancias grandes. Cada tarde recibía 30 maravedíes. Duro 4 años trabajando junto una gran cantidad de dinero y entregándole a su amo un asno, se marchó en busca en un nuevo amo.

Al abandonar al pintor se dio a una nueva búsqueda para encontrar un nuevo amo el cual es un alguacil. La gente maltrata a su amo, lo corren a pedradas Lázaro huye. Se dedican a pregonar todo lo que pasa y eso no les gusta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com