ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Lázaro de Tormes hijo de Tomé González y Antona Pérez, naturales de Tejares, aldea de Salamanca, nace en los alrededores del río Tormes. Su padre fenece cuando él es pequeño y por ello su madre se va con él a vivir a otro lugar.

Como eran bastante pobres y la madre no se podrá hacer cargo de él durante mucho tiempo, se lo entrega a un ciego para que le guíe y le cuide. Así comienzan las aventuras de Lázaro con el ciego. Después de un tiempo Lázaro no se encuentra a gusto con su amo porque casi no le da de comer y entonces decide marcharse dejándole medio abandonado en un arroyo.

Su siguiente amo es un clérigo, pero si las cosas antes le iban mal, ahora le van peor. No come y el sitio donde duerme está hecho un auténtico asco. Para poder sobrevivir Lázaro le roba comida al clérigo y cuando éste se da cuenta le hecha y le dice que se busque otro amo.

La suerte de Lázaro no va a mejorar y su siguiente amo será un caballero que aún tiene más hambre y menos dinero que él, así que de nuevo se marcha. Así ocurrirá con los amos siguientes, el fraile, el buldero, el capellán y el alguacil.

Al final Lázaro consigue como trabajo pregonar los vinos que en esa ciudad se venden, y así conoce al arcipreste de San Salvador que le casa con una criada suya, la que luego le va a engañar con todo el señor con el que buenamente pueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com