ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De 100 años De Soledad


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 11

________________________________________

INTRODUCCIÓN

Todas las personas mayores han sido niños antes, aunque muy pocos lo recuerdan. De ahí la poca importancia que se ofrece a la literatura infantil, literatura a simple vista muy sencilla, pero mucho más compleja en muchos casos que muchas novelas que de adultos que se constituyen como cima la complejidad literaria. Los cuentos infantiles recogen en su interior enseñanzas, moralejas y mensajes que no todos podemos entender (o no queremos entender). Del mismo modo que la literatura infantil no es tan simple, el mundo de los niños tampoco lo es.

EL PRINCIPITO

La historia es narrada por un aviador que se le descompone el avión en el desierto del Sahara. Ahí aparece el Principito un ser pequeño que venía de otro planeta que le pide al aviador el dibujo de un cordero para llevarlo a su planeta tras varios intentos logra dibujar al cordero y el Principito aprueba el dibujo, el Principito revela al aviador que necesita el cordero para que se coma las hojas de los baobabs que son arboles que crecen en su planeta pero están acabando con él. El Principito le cuenta al aviador que en su planeta hay una flor muy especial para el pero ella es orgullosa y vanidosa dice que lo ama y a la

Vez lo confunde.

En el trayecto a la tierra el Principito conoce distintos planetas habitados por extraños y polémicos personajes desde un rey hasta un bebedor que bebe para olvidar su vergüenza de beber lo cual deja al Principito perplejo. Cuenta que al fin llega a la tierra y al encontrarse con un jardín de rosas, se da cuenta que la flor que dejo en su planeta,

No era única y eso lo entristece mucho.

El aviador aún no pudiendo reparar el avión se queda atrapado en el desierto junto al Principito y sus singulares historias y se hacen grandes amigos, luego el aviador regresa. Pasa un año desde que el Principito llego a la tierra y decide marcharse ambos muy tristes pues tienen que separarse, pero no antes sin recordarle al aviador que cada vez que vea las estrellas el siempre estará allí. Pasan años y el aviador se recuerda que al Principito se le olvido llevar el bozal para su cordero pues tenía temor que si un día se soltara podría comerse a la flor y pide al lector que le avisen si el Principito un día vuelve a la tierra.

Autor Antoine de Saint Exupéry

________________________________________

CONCLUSIÓN

De alguna manera buscamos la forma para desprestigiar la literatura, pensando que es fácil inventar un cuento. No es así, pero, ¿y si lo fuera?

La profesión de un escritor de cuentos infantiles ha sido enormemente borrada de nuestro conocimiento.

Los padres de hoy y siempre cuando no se lee lo más sencillo de hacer es contar a un niño de noche un cuento en el que un animalito o ellos mismos sean los protagonistas. Porque realmente no es fácil contar un cuento divertido y con una lectura inmersa en la que ellos puedan sentirse actores o, al menos, reflejados en los intérpretes? La respuesta es, sin duda alguna, no. Todos perdimos la inocencia alguna vez, algún día

En alguna forma el ser humano recordamos ese día, en el que nos dimos cuenta de que se nos exigía cambiar, madurar, portarnos como una persona útil y práctica, anclada en la realidad.

Todos perdimos alguna vez nuestra la noción, en la que los momentos de juego, se nos olvidaba toda preocupación y nos relajábamos por momentos.

Para que me sirvió esta lectura, recordar que la vida se debe vivir en el preciso momento como debe ser, y no soñar, porque al despertar el tiempo ya se habrá marchado, y no aprendí a vivir los momentos importantes de la vida.

Autor Antoine de Saint Exupéry

________________________________________

INTRODUCCIÓN

El apuro se nos presenta por la carencia de estudios sobre la fábula como género. Mientras no tengamos un análisis integral de la morfología de la fábula estamos dando golpes de ciego en este campo tan marginado. Se trata de un género con rasgos estructuradores bien definibles, como lo es el cuento

Este trabajo, que no tiene en cuenta una tipología general, ni un conocimiento conveniente del poeta en cuestión, resulta provisional y sujeto a revisión.

Además, estudios de este tipo exigirían realizar cortes cronológicos en el género (o subgénero), para comprobar la situación del fabulista dentro del mismo. Aquí prescindimos de la continuación e incluso de los fabulistas contemporáneos, para adentrarnos sola y exclusivamente en el fabulario de Samaniego.

________________________________________

LA ZORRA Y EL LEÓN

Había una vez un león que tenía hambre, y queriendo encontrar ocasión para comer, preguntó a la oveja cómo era su aliento. Y la oveja respondió la verdad, diciéndole que muy apestoso. El león, fingiéndose entonces ofendido, le dio un fuerte golpe en la cabeza y la mató diciéndole: - ¡ahí va! Porque no has sentido vergüenzas de ofender a tu rey ¡ahora recibe eso!

Después preguntó el león lo mismo a la cabra, es decir si su aliento olía bien. Y la cabra, viendo cuán mal lo había tomado con la oveja, le contestó que su aliento era maravilloso y olía muy bien.

Entonces el león le pegó un fuerte golpe en la cabeza y la mató exclamando: - ¡ahí va! Porque me has adulado con falsedades. ¡Ahora toma eso! Y después hizo aquella misma pregunta con la zorra, pidiéndole cómo tenía el aliento. Pero la zorra se alejó de él, recordando lo mal que les había ido a las otras y le contestó: - ¡de buena fe, señor, le digo que no le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com