ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Metamorfósis


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

El reciclaje

En nuestra sociedad consumista hace falta que cada vez reciclemos mas porque también consumimos, pero siempre hay gente que no lo hace o que lo hace mal. Si no lo harían unas pocas personas no ocurriría nada, pero reciclar mal o lo que es lo mismo no reciclar cada vez está más extendido, ya que es más fácil no hacerlo que preocuparse por el medioambiente. Esta actitud hay que cambiarla o las consecuencias serán funestas para nosotros, los humanos en un futuro muy próximo.

Una de las razones por las que hay que reciclar es que todo lo que hay en este mundo es finito, como lo es el plástico, la madera, el petróleo, el metal, el cristal… Por ello hay que conservar los recursos naturales y solo hay dos modos o consumir menos o reciclar y ya que de momento no hacemos lo primero tendremos que reciclar.

También es necesario reciclar para contaminar menos ya que reutilizando los materiales ya fabricados no se necesita volver a producirlos, ahorrando dinero y sin llenar el aire de CO2, ya que utilizamos muchos productos y envases, con los que se gasta mucho cartón y plástico. Un ejemplo de reutilización es el del aceite que usamos en nuestras cocinas, que hay que guardarlo en botellas o tarros y dejarlos en un contenedor para que lo recojan y no tirarlo por el desagüe como se ha hecho hasta hace poco pero lo peor es que se sigue haciendo.

Algunos dirán que “para que reciclar que reciclen otros” o “si porque yo no lo haga no va a pasar nada”, pero es que el reciclar es una cosa de todos, se que es más fácil no hacer nada y no molestarse en separar los diferentes tipos de basura pero no podemos hacer como hacen nuestras abuelas que poco les importa el medioambiente porque están mayores y no tienes ganas de perder el tiempo, pero nosotros no podemos cometer ese mismo error y debemos enseñar a todos a reciclar y a concienciarnos ecológicamente.

Como ya he dicho lo que debemos hacer es cambiar nuestra actitud con nuestro entorno y nuestras costumbres por muy malas que sean y así favorecemos una mejor y feliz vida en el futuro, porque ya que hemos adelantado el cambio climático, que no se adelante aun mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com