ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Las Metamorfosis


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de las metamorfosis

Libro I

Origen del mundo: En el principio de los tiempos reinaba el caos, una massauniforme y desordenada y el aire la tierra y el mar estaban mezclados.

Separación de los elementos: Un dios separó los elementos distribuyéndolos al mismo tiempo. Y una vez distribuidos los elementos moldeo la tierra dándole forma esférica. Cuando esto ya estaba hecho distribuyó los ríos y mares y dividió la tierra en cinco zonas: las dos polares, las dos temperadas i la tórrida en el centro. Más tarde no dejó que ningún elemento reinara sobre otro de manera que colocó dioses sobre la tierra para que cada uno ejerciera una o varias funciones dentro del cosmos.

La creación del hombre: El hombre fue creado de la semilla divina. Fue moldeado a partir de tierra y de agua de lluvia hasta darle una forma similar a la de los dioses, de esta manera la tierra fue poblada por hombres.

Las cuatro edades: La primera raza fue la de la edad de oro. Estos practicaban la justicia espontáneamente i vivían sin un gobierno reconocido y se alimentaban con los frutos que el campo daba por sí solo, es decir, no eran agricultores sino que comían frutos silvestres.

La segunda edad fue la edad de plata peor que la de oro, pero mejor que la de bronce rojizo. Júpiter dividí el año en cuatro estaciones. Y por primera vez los hombres buscaron refugio en las cuevas.

La edad de bronce se caracterizó por unos hombres de carácter cruel y propicia a enfrentamientos violentos entre ellos.

L última en aparecer fue la edad del hierro, con hombres predispuestos a la traición, engaño... Y con marineros que surcaban los mares. Más tarde se encontraron los hombres de la edad del oro con los de la edad del hierro y mantuvieron una lucha.

Los gigantes: Los gigantes intentaron apoderarse del cielo pero Júpiter los paró y los mató y de su sangre nacieron nuevos seres humanos.

Licaon: Todos los dioses se reúnen y Júpiter explica que teme por la seguridad de la especie humana porque hay un araza que provoca la guerra y a causa de esta ha de exterminar toda la humanidad para mantener la tierra a salvo. Júpiter bajó a la Tierra y Licaon, que tenia la capacidad de transformarse en hombre-lobo le intentó matar, y es por ese motivo que Júpiter decide castigar a toda la humanidad. Todos aceptan el castigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com