ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Obra Por Capitulo El Pequeño Nicolas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  2.649 Palabras (11 Páginas)  •  24.944 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN POR CAPITULOS DE LA OBRA EL PEQUEÑO NICOLAS

CAPITULO I: UN RECUERDO QUE NOS GUSTARÁ

En una mañana en la escuela ,en el salón de Nicolás iban hacer una foto para el recuerdo, Godofredo llego disfrazado de marciano porque su papa le compra el juguete que se antoja, nadie estaba quieto, todos se pusieron a pelear se desordenaron , ensuciaron y la profesora les dio un castigo de líneas para todos y levantará el castigo si todos estuvieran quietos y obedecieran y cuando estaban listos para la foto, el fotógrafo no soporto y se fue sin decir nada.

CAPITULO II : LOS CAW BOYS

El pequeño Nicolás invita a jugar a su casa a su compañeros ,y no sabían como jugar ,nadie estaba de acuerdo con la idea de otro, entres tanta discusión su papa apareció y les dijo como jugar, y lo ataron a un árbol, el vecino que le gustaba discutir con papá se unió al juego pero a papá no le causo gracia y discutieron con el vecino , la discusión estaba interesante ,pero su mamá les llamo a merendar y papa quedo amarrado en el árbol.

CAPITULO III : EL CALDO

Así le decían al vigilante del colegio un día que la maestra falto el tuvo que reemplazarla y los iba a vigilar a cada rato, y dejo encargado al niño que estaba en el primer lugar Agnan , y nadie hacia caso al Agnan ,pero los iba a ver a cada rato ,cuando de pronto el Sr Dubon escucho que lo gritaba ahí viene caldo, caldo, explico quien fue quien lo llamó así vino el director y pregunto que pasa, caldo respondió no se Sr., al día siguiente la maestra volvió y del caldo nunca más se supo

CAPITULO IV: EL FUTBOL

Alceste Cito a sus compañeros en la tarde en el solar no lejos de la casa , cerca del colegio para jugar al futbol ya que su papá le había regalado un balón. Primero no se ponían de acuerdo en quien era de cada equipo o quien iba a ser el capitán así se pasaron toda la tarde , y cuando ya pretendían jugar Alceste dijo que el balón se lo había olvidado en casa

CAPITULO V: VINO EL INSPECTOR.

La maestra entro nerviosa en clase y dijo: El señor inspector está en la escuela. Tenéis que ser buenos. Hay que poner tinta en los tinteros, y Agnan empezó, pero alguien grito ¡ viene el inspector! Y Agnan tiro la tinta por el pupitre. E l inspector señalo quien iba hacer la fábula que se tenía planificado , pero al momento que Rufo empezó a narrar todos se metieron y todo fue una fiesta el inspector no soporto más y se fue, y la maestra castigo a todos por el mal comportamiento.

CAPITULO VI :REX

Una tarde Nicolás se encontró un perrito perdido y decidió llamarle Rex y se lo llevo a casa,pero cuando la mamá de Nicolás vio a Rex le dijo: ¿Donde has encontrado a este perro? Nicolás contesto que se lo había encontrado por la calle y le dio lástima, y lo llevo a casa, Rex salto sobre el sillón de invitados y lo rompió, la madre de Nicolás le dijo que lo llevara a fuera. Cuando llego el padre de Nicolás pregunto que le pasaba. Cuando Nicolás se lo contó decidieron hacer una caseta de perro, el padre de Nicolás se golpeo con un martillo y pego un chillido, la madre de Nicolás salió corriendo miro al perro y le copio cariño, pero al cabo de una rato llamaron a la puerta y era el dueño de Rex quien no se llamaba así, se llamaba Kikí y se lo llevo. Todos se quedaron muy tristes.

CAPITULO VII :CHOCHO

Ha llegado un niño nuevo a clase. Pelirrojo, pecoso, con ojos azules y unos dientes terribles. Se llama Jorge, en su país se pronuncia Chorche y en la clase le decían de todo hasta que al final Joaquín dijo que mejor pronunciáramos como chocho . No entendía el Francés, iba a aprenderlo, y lo aprendió. y solo aprendió puros garabatos como ,Chalao, embustero, cochino, payaso y chivato. Y al día siguiente no volvió porque sus padres lo retiraron del colegio.

CAPITULO VIII :UN RAMO DE FLORES

Es el cumpleaños de la madre de Nicolás y le va a comprar un ramo de flores. Al salir de la floristería se encontró con Alcestes y le acompaño a casa. Y al salir de la floristería se encontraron con unos de clase y le insultaron le dijo a Alcestes que le guardara el ramo ,y también le insultaron a Alcestes y él les pego con el ramo, luego se hecho a perder y cogió las flores que se pudieron. Luego se encontró con Eudes que le invito a jugar bolas y como siempre le ganaba le empujo y cayó en el ramo y recupero solo las que podía ,cuando estaba pasado por la carretera paso un coche y se me llevo las flores, solo pude coger una flor la mas rota. Llegó a casa llorando y su madre abrió la puerta vio la flor y le dio un beso enorme.

CAPITULO IX : LAS NOTAS

El director no tenía pinta de satisfecho cuando entro con los boletines bajo el brazo ,diciendo que la clase era una clase bien distraída, las observaciones de la maestra dan fe de ellos. Clotardo se puso a llorar porque era el último de la clase ,el director leyó el boletín de Agnan que era le primero de la clase y Dijo que tenían que seguir el ejemplo de Agnan ,les entregaron las nota en el colegio y las tenían que llevar al día siguiente firmadas, Nicolás se fue todo el camino pensando como poder hacer para que los papas no se dieran cuenta que tenia malas notas incluso pensó en irse de la casa y cuando llego a la casa la mama y el papa estaban discutiendo por lo caro que estaba todo y el papa estaba enojado por todo lo que tenía que pagar, cuando el llego le mostró el informe al papa pero como estaba discutiendo ni lo miro y se lo devolvió a Nicolás, el se fue acostar y los papas no se dieron cuenta de las malas notas y Nicolas se puso a pensar si mis padres me quisieran se preocuparían más en mí.

CAPITULO X : LUISITA

Nicolás no se puso muy contento cuando venía de visita una niña llamada Luisita .Nicolás tenía hoy excursión pero no podía ir por que se tenía que quedar con Luisita. Luisita era una niña muy hábil .La madre de Nicolás dijo que tratara a Luisita con todo un caballero y les dijo a comer y después se van al cuarto de Nicolás a jugar , se empezaron a pelear porque agarraba todo lo que allí encontraba y de pronto encontró el avión preferido de Nicolás y la lanzo por la ventana ,Nicolás le dijo a su mama para ir al jardín ,pero mamá no le hizo caso, entonces Luisita les hizo ojitos y les dijo que si podían ir al jardín y mamá les dijo que sí y así recuperaron el avión de Nicolás .En el jardín no había nada con que jugar entonces entraron al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com