ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

Resumen: Libro niños y niñas que exploran y construyen

Introducción

El currículo para el desarrollo integral en los años preescolares no es un currículo tradicional. Al contrario, es un currículo de enfoque innovador, basado en un conjunto mínimo de actividades esenciales e integradas, dirigidas al desarrollo de los niños.

• No es una receta inalterable, lo que implica que el maestro dederá usar su inventiva para modificar las actividades que este currículo incluye y así atender a las necesidades particulares de los niños.

• No esta diseñado sobre la base de areas de contenido o de materias escolares, sino de areas de importancia relacionadas con el desarrollo físico, social, emocional, cognoscitivo.

• Provee al maestro información básica esencial sobre conceptos, destrezas e ideas fundamentales implícitas en las actividad. Esta información es para uso del maestro y NO para “ensenarsela” a los niños.

En nuestra tradición pedagógica, anclada en marcos teóricos maduracionistas y conductistas, la nocion del currículo que ha prevalecido se caracteriza por la organización de las actividades en secuencia jerárquica. Las actividades se estructuran comenzando por las más simples hasta concluir con las más complejas. Este acercamiento al currículo se fundamenta en la idea de que todos los ninos se desarrollan de manera lineal y en forma similar, ya que la maduración es el factor fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com