ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen corto de Don Quijote


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE DON QUIJOTE

Alonso Quijano, hombre de 50 años, leyó tantos libros de caballería que se trastorno por lo que le pareció necesario para el aumento honra y el bien de su república armarse caballero e irse por el mundo a realizar todo lo que había leído para hacer su propio libro.

Para armarse caballero Alonso Quijano tuvo que cumplir con las siguientes reglas de la caballería andando.

1.- Ponerse un nombre a sí mismo, de Alonso Quijano a Don Quijote de la Mancha.

2.- Darle un nombre para su caballo de Rocín a Rocinante porque en esos tiempos se encontraba en muy mal estado.

3.-Tener una mujer a la cual rendirle sus triunfos y glorias, ya que en aquellos tiempos un caballero no podría comportarse como tal si no tenía una mujer a quien honrar (Dulcinea del Toboso antes Aldonza Lorenzo).

4.- Velar y santificar las armas, para ello limpio unas que habían sido de sus bisabuelos y les hizo los arreglos que creyó necesarios para el nuevo fin.

5.-Tener un escudero por lo que contrató a Sancho Panza.

6.- Llevar algún dinero.

Don Quijote de la Mancha sale en contra de la voluntad de su sobrina, el cura, el barbero y su ama en busca de aventuras con el objeto de deshacer entuertos y agravios, liberar princesas y encarcelados.

Para esto fingen un encantamiento a Don Quijote y lo encierran en una jaula en la que es conducido en una carreta tirada por bueyes; el cura y el barbero devuelven a Don Quijote y a Sancho Panza a sus respectivas casas.

Un dia iba caminando Don Quijote por la playa y se encontró con el caballero de la Blanca Luna este lo reto a un duelo y Don Quijote aceptó.  Si Don Quijote perdía debía confesar que la dama del caballero de la Blanca Luna era más bella y debería retirarse de las armas por un año.

Don Quijote muere en su casa por una rara enfermedad, padecida durante 6 días entre fiebres y desmayos acompañado de su sobrina, su ama y su fiel amigo Sancho Panza.

Don Quijote se confiesa loco durante sus aventuras, pero cuerdo en su lecho de muerte y pide al escribano ‘‘No le hagan cuentas a Sancho y que por el contrario le entreguen sus bienes económicos, así también hereda a su sobrina con la casa de su propiedad. ’’

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com