ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen los poemas de la cración, Leopoldo Marechal


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Síntesis  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Poemas de la creación:

Poema de la física:

Dedicado a Ezequiel, dice que le regalará un poema sin rosas, que sabe que de un tío americano se hubiera esperado otra cosa (toros y vergeles, o potrillo de remos voladores), pero que armará un juguete de la física y dice que le anuncia con esperanza que él será el restaurador de un libro y un templo devastados(creación).

Dice que la creación es un gran libro abierto, creado por el Señor, y que el hombre se ha propuesto pesar y medir todo, de aquí la física. Tanto se ha empeñado el hombre en medir y estudiar, que ha dividido al máximo cada partícula y el templo ha perdido su unidad y noción, a fuerza de medir solo tres dimensiones en el laboratorio es que se ha perdido la cuarta y más importante, la dimensión eterna del sublime Arquitecto.  

El hombre se mutiló en su rama trascedente hasta centrarse solo en su envoltura material.

El poeta dice que no hace cargos al hombre, ya que entiende que eso es y que están la misma barcaza y comienza a desmembrar los elementos de la física y como esta ha estudiado al mundo.

Hace una extensa disertación de como el mundo es un libro y que por ende tiene un escritor, un creador, que este da muestras de su existencia y que si los hombres, que un poco se han encasillado en un cuadrado, han logrado descifrar algunos aspectos de la naturaleza, es porque esta tiene mucho que expresar y así quiere hacerlo.

El autor termina diciendo que espera que Ezequiel pueda leerlo desde el extranjero y sabrá así que las tierras áridas construyen las frutas más redondas.

El poema de la psiquis:

El poema de la psiquis hace referencia a como han querido bastardear su intelecto, hay una personificación de “psiquis”, su muchacha, dice que la lloran con lágrimas de cocodrilos y que él no les dará consuelo. También dice que ya no llora lagrimas de sal, sino de vino. Dice que tuvo a psiquis en su flanco derecho y se sentaron en los umbrales de una ciudad sin rumbo y que mentía sobre su infancia. Esta floreció en una ciudad que mentía y no la supo comprender, dice que su error fue mostrarlo a poetas que le robaron y se fueron dejando todo sucio, los cocodrilos lloran santamente. Psiquis prestó batalla cuando todos se vendieron sin moral, este poema no es de lamentación, él ha superado y matado a la elegía, el orgullo y la modestia han contraído matrimonio en él. Sus hijas lo mordieron, sus amigos le dieron la espalda, menciona a elbiamor que, junto a psiquis, rogaba la multiplicación de panes divinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com