ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

La lectura comienza hablando de la palabra transferencia, en la que dice Freud que es el dato más fundamental del psicoanálisis considerado como método de investigación. Luego del análisis que hace Devereux, afirma que es la contratransferencia el dato más importante y decisivo en toda la ciencia. Pues menciona que son fenómenos conjugados y básicos, de tal suerte que la contratransferencia es científicamente más productivo en datos acerca de la naturaleza del hombre. Al respecto da definiciones que pretenden esclarecer el estudio científico del hombre. Lo mejor de todo es que redunda para que al final mencione que en vez de explicarse de hechos, mejor buscar soluciones y ocuparse de ellos. Tan simple, no lo cree.

La angustia por los datos de la ciencia del comportamiento conlleva a la idea de aplicar más test para lograr analizar, estudiar y concluir mediante lo observado para corregir.

Lo anterior recae en tomar una serie de decisiones (interpretación de datos) que darán lugar a las palabras “esto significa que…”, pues bien, por fin llego a entender que el sujeto más capaz de manifestar un comportamiento científicamente utilizable es el mismo observador. Entonces en una verdadera ciencia del comportamiento, los primeros datos son básicos: los otros son epifenomenales… es decir, que aunque no sean tan importantes pueden ayudar.

El observador funge una gran importancia en la situación observacional, pues resulta que es quien proporciona el acceso a la situación. Los datos que arroja son triplicados:

1.- El comportamiento del sujeto.

2.- Los trastornos producidos por la existencia y las actividades observacionales del observador.

3.- El comportamiento del observador: sus angustias, maniobras defensivas, etc.

El análisis de un gran números de hechos será el mismo en mayor profundidad, es decir con amplitud de detalles.

EN BUSCA DE UNA CIENCIA CIENTÍFICA DEL COMPORTAMIENTO.

Me sorprende leer cómo es que el interés afectivo del hombre por los fenómenos que estudia con frecuencia le impide ser objetivo en relación con ellos, La ciencia del comportamiento autentico nacerá cuando quienes la practican comprendan que es una ciencia realista de género humano solo pueden crearla hombres perfectamente conscientes de su propia humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com