ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rieb Actividad 1


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Construir capacidades para gestionar el riesgo y la incertidumbre

1. ¿Cómo han logrado desarrollar esta opción en el aula? Cuando los maestros cuestionamos a los alumnos dentro de la clase que rescatan de la vida cotidiana y que los llevan a la práctica cuando recurren a su entorno.

2. ¿De qué forma esta opción les ha servido como palanca para repensar la actividad docente del siglo XXI y reorientar los aprendizajes de sus alumnos? Esta práctica ha servido ya que se está trabajando con los enfoques actualizados como lo es el constructivista practico y con ello llevamos al alumno a que el construya su propio conocimiento y lo ponga en práctica en su entorno inmediato y con ello la movilización de saberes en su desarrollo. (Saber conocer, saber convivir juntos, saber ser y saber hacer).

3. ¿Qué obstáculos les han impedido desarrollar esta opción en el aula? En muchos de los casos la falta de oportunidades que tienen los alumnos a los instrumentos necesarios como lo es la ciencia y tecnología, la economía, los problemas familiares e incluso sociales. La falta de actividades motivantes hechas por los maestros.

4. ¿Qué circunstancias/elementos/factores les permitieron introducir y desarrollar esta opción en el aula?

• La sociedad actual que se vive en cuanto a la demanda al cambio tecnológico, político, social y cultural.

• Las actualizaciones docentes.

• La preparación e identidad profesional y ética.

• El medio en el que vive y se desarrolla el alumno.

5. ¿Por qué consideran que esta opción es característica de la práctica docente en una sociedad del conocimiento? Porque la misma incertidumbre genera en el alumno la inquietud de aprender el porqué de las cosas y esto genera el propio conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com