ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romanticismo en el texto


Enviado por   •  18 de Marzo de 2024  •  Tareas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué características propias del Romanticismo aparecen en el texto?

La defensa de la libertad y la imaginación como vemos en el tercer párrafo, en el que el autor  pregunta que es el romanticismo a unos sabios y ninguno contesta lo mismo, siendo la  imaginación y la  libertad  al escribir como cada uno quiera y el hacerlo sin reglas una de las características principales del romanticismo.

Otra característica es su interés en las épocas pasadas como cuando dice que la fachada de un romántico debe de ser gótica, o cuando para vestirse estudia los trajes antiguos que llevaban en las cruzadas.

También la rebeldía que demuestra el sobrino al rechazar las carreras que le proponía su tío prefiriendo elegir la carrera de poeta, o como uno de los temas del romanticismo (la atracción por la muerte y el misterio) se ve representado cuando el sobrino se dedica a recorrer cementerios y escuelas anatómicas, o cuando el chico canta al suicidio.

El estilo de los textos románticos como es el lenguaje muy retorico e intenso también se ve en el texto que escribe el sobrino, que esta lleno de adjetivos y exclamaciones para remarcar la expresión total de los sentimientos.

El tema del amor trágico también está representado en el texto. Cuando el sobrino del autor se enamora de una chica de una manera muy intensa y le propone huir y vivir en una caverna con animales o llegar  a un final trágico en el que tienen que morir juntos.

También hace referencia a grandes escritores del romanticismo como son Victor Hugo y Lord Byron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (423 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com