ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romanticismo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Romanticismo

Movimiento creado en la primera mitad del siglo XIX mas o menos por los años 1835 y 1850 cuyas características principales eran la libertad que se refería a la libre forma de expresar sus sentimientos que principalmente eran por amor. La subjetividad o el subjetivismo ya que ellos podían hacer sus poemas con referencia a l torcido que había en su mente o con su perspectiva de las cosas pudiendo exagerar tanto quisieran las cosas.

Otro aspecto importante era el historicismo que consistía en rescatar lo que había pasado antes y poder modificarlo y adornar un pequeño poema.

Lo que también se incluye es el irracionalismo, que es meterse a lo irracional (esto suena como una idea un poco vaga) que es meterse a lo irreal, podría ser como una leyenda o un mito

Estas vendrían siendo las características principales del romanticismo pero algo que también se debe resaltar son los autores más importantes de este género literario.

Uno los más famosos es francisco de Quevedo es famoso por su forma de escritura y su forma de expresarse en los poemas al igual que los autores: Garcilaso de la vega y Santa Teresa de Jesús.

Algo muy Caracterizado en el romanticismo es de su forma en expresarse en un poema ya sea tanto política, moral, social y artística. Cómo tanto también es más utilizado en poemas de amor y también son muy reconocidos porque su forma de expresar es más de sentimientos que formal. En la actualidad se utiliza mas el romanticismo porque últimamente hay más jóvenes que le interesa enamorar a mas chavas entonces recurrimos a los poemas del romanticismo o también para expresarnos con el gobierno a los tratos injustos y hay muchos autores que hicieron eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com