ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romanticismo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

El Romanticismo se caracteriza por la libre expresión de ideas en un mundo de caos. El Romanticismo se origino durante el siglo XIX en Sevilla, España. La personas durante el movimiento trataban de evadir la realidad para estar en un mundo totalmente opuesto. Los artistas del Romanticismo usaban la naturaleza para expresar su sentimientos y exaltaban características de sus naciones como símbolo de patriotismo. Durante ese periodo había libertad absoluta, así que cada artística expresaba lo que sentía sin temor de repesarías. En resumen le llamamos al Romanticismo al movimiento artístico idealista que surge en España, en el siglo XIX, como consecuencia de todo el ambiente político y social de la época.

Hoy en día el término ha desarrollado diferentes significados, algunos de ellos los utilizamos incluso sin necesidad de referirnos a lo que significó el movimiento. Según el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, o RAE, de la edición de 2001, hay tres definiciones de la palabra romanticismo:

"Romanticismo: Escuela literaria de la primera mitad del siglo XIX, extremadamente individualista y que prescindía de las reglas o preceptos tenidos por clásicos.// 2. Época de la cultura occidental en que prevaleció tal escuela literaria // 3. Cualidad de romántico, sentimental."

La tercera definición es posiblemente la que más usamos cuando nos referimos a algo o a alguien ‘romántico’. No es tomado ya como un significado de libertad, individualismo o pasión, sino que se ha sustituido o ha evolucionado en una mezcla de significados entre la ternura, el cariño, la atención y los cuidados amorosos, que usamos para definir a una persona muy sentimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com