ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 3

Materia de Español

Proyecto 9: Lectura de textos medievales y renacentistas

“Romeo y Julieta” de William Shakespeare

Fecha entrega 20 de Marzo de 2012

“Romeo & Julieta”

Shakespeare

Renacimiento

Amplio movimiento cultural se produjo en los siglos XV y XVI, sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias,

Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento. El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

Trama

Trata acerca de dos familias los Montesco y los Capuleto los cuales están peleados a muerte, Romeo era un Montesco y Julieta era de la familia Capuleto.

Un día los Capuleto hacen un baile, al cual va Romeo disfrazado y conoce a Julieta al instante se enamoran y se casan en secreto con la ayuda de Fray Lorenzo.

En la fiesta Mercurio un amigo de Romeo mantiene una pelea con Tibaldo quien descubre a Romeo, cuando se da cuenta Romeo, mata a Tibaldo lo que hace que lo destierren. Romeo se despide de Julieta y se marcha.

Los padres de Julieta quieren casarla con el conde París. El fraile le dice que acepte, y que se tome una poción para morir 42 hrs, y él le mandara avisar a Romeo para que se la lleve con él.

El mensaje no llega a tiempo y Romeo cree que Julieta está muerta. Al ir a la tumba encuentra a Paris riñen y Romeo lo mata, se acerca a la tumba y se envenena al verla.

Julieta despierta y al ver lo que había pasado se suicida con una daga. Tiempo después el fraile revela todo y las dos familias enemigas se reconcilian.

Personajes

Todos los personajes son muy refinados y con sus costumbres muy respetadas ya que son familias de clase alta.

Algunos son muy bondadosos y fieles como Fray Lorenzo o Ama, otros son muy vengativos como Tibaldo, Paris y hasta Romeo.

Capuleto es un hombre con una actitud decidida y furiosa, Montesco es firme pero le afecta mucho los sentimientos de su hijo, las señoras Capuleto y Montesco son sumisas y obedientes como las mujeres de esa época.

Romeo es muy romántico y respetuoso pero no le gusta que se metan con él y hace todo por estar con su amada, Julieta está en desacuerdo con sus padres y se muestra dispuesta a todo por su amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com