ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  4.823 Palabras (20 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 20

El alquimista fue uno de los fenómenos literarios más importantes del siglo XX, alcanzando el primer lugar de los superventas en 18 países y vendiendo, hasta hoy, 30 millones de ejemplares. Elogiado por personalidades tan diversas como el Nobel de literatura Kenzaburo Oe o la cantante Madonna (que lo considera su favorito).

Paulo Coelho ha vendido hasta el momento un total de 100 millones de ejemplares y, según la revista norteamericana "Publishing Trends", fue el autor más vendido del mundo en 2003 con el libro Once minutos, y eso sin haber sido publicado aún en EE.UU., Japón y otros diez países, donde sería lanzado sólo al año siguiente.

En todos los países en los que fue publicada, esta obra se situó en el primer lugar entre las más vendidas, excepto en Inglaterra, donde llegó al segundo puesto. Además, en la misma lista de los libros más vendidos del mundo en 2003, El alquimista ocupó el sexto lugar. Por su parte, El Zahir (2005) alcanzó la tercera posición de los más vendidos, según Publishing Trends.

Obras de Paulo Coelho:

El Peregrino de Compostela - 1987

El Alquimista - 1988

Brida - 1990

Las Valkirias - 1992

Maktub - 1994

A orillas del río Piedra me senté y lloré - 1994

La Quinta Montaña - 1996

El Manual del Guerrero de la Luz - 1997

Verónika decide morir - 1998

El Demonio y la Señorita Prym - 2000

Once Minutos - 2003

El Zahir - 2005

Ser como el río que fluye - 2006

La Bruja de Portobello - 2006

Paulo Coelho ha sido traducido a 67 lenguas y ha sido publicado en más de 150 países.

I La Trama

Verónika Decide Morir, es una novela que consiste en como una joven y apuesta muchacha intenta suicidarse pero, que luego de perder la conciencia es intervenida por un grupo de doctores quienes evitan su muerte y la internan en un sanatorio mental llamado Villete. Una vez despierta después de un largo tiempo Verónika recibe la noticia de que a causa de la excesiva dosis de pastillas para dormir ingerida su corazón recibe un daño irreparable por lo que al cabo de una semana se detendrá y le provocara la muerte.

Pero en esta última semana de vida, Verónika conoce nuevas sensaciones que antes jamás se hubiera imaginado que existían, descubriendo en su interior una pequeña voluntad de vivir.

II Tipo de narrador: Omnisciente parcial

Esta novela está narrada en 3ra, se puede clasificar al narrador como omnisciente parcial ya que el narrador conoce a los personajes, sus pensamientos, sentimientos, deseos y su vida pasada pero no sabe el futuro de ellos ya que este sigue la historia junto con el lector. Narra de manera descriptiva y desde un punto de vista objetivo sin intervenir en ella, lo que observa y ve de los personajes de la misma manera como va sucediendo en la historia.

"Como no sabía exactamente cuánto tiempo tardaría en perder la conciencia, se había llevado a la cama una revista francesa, HOMME, número de aquel mes, recién llegada a la biblioteca donde trabajaba."

La Novela se desarrolla en Ljubljana, capital de Eslovenia la mayor parte específicamente en Villete un sanatorio mental. Esta historia abarca 100 días desde el 11de noviembre del 1997, hasta el 18 de febrero del 1998, día de santa Bernadette.

III Personajes Principales

Verónika: es el personaje principal, una joven de 24 años de edad, decidida, con carácter y bastante segura de sí misma o por lo menos así lo creía, que cansada de las mismas cosas de siempre una y otra vez, intenta suicidarse con pastillas para dormir, ya que estaba segura de haber vivido todas las cosas buenas que la vida le podía ofrecer. Pero Verónika no logra morir ya que logran realizarle un lavado estomacal evitando que entrara en coma, pero permanece un largo tiempo inconsciente. Al despertar le informan que lograron salvarla pero a causa de la excesiva cantidad de pastillas para dormir su corazón recibió un daño por el cual se detendrá después de una semana.

En esta semana Verónika permanece en el manicomio Villete y es allí en donde conoce a Zedka, Mari y a Eduard tres personajes con los que Verónika descubre que hay que vivir la vida arriesgándonos por lo que queremos, por que debemos VIVIR, algo de lo que verónika se abstuvo en sus 24 años tratando de ser alguien que no era, ella se da cuenta de que en su vida siempre todo era igual solo por que ella así lo quería, nunca se atrevió a tomar retos en su vida, a hacer lo que en verdad quería, desde que era niña hacia todo lo que sus padres le pedían solo para complacerlos, estudio lo que su mamá quería para ella y dejo atrás su verdadero sueño, ser una pianista profesional.

Pero curiosamente Verónika se percata de todo esto en su ultima semana de vida y es por eso que decide comenzar a hacer las cosas que deseaba y quería en su último día de vida y en que mejor lugar que en un manicomio ya que allí no importaba la manera en que te comportabas ya que después de todo en ese lugar todos eran locos.

Eduard: hijo del embajador de Yugoslavia en Brasil, su familia tenía una muy buena posición social y era un joven que tenía todo lo que cualquier otro podría querer: dinero, casa y una familia que lo quería y se preocupaban por él, su padre había tratado de educarlo para que se dedicara a la misma carrera en donde ya tendría los contactos necesarios para lograr ser un muy buen embajador, Eduard podría tener todo lo necesario para lograr desenvolverse en este mundo: ganas de estudiar, facilidad para las lenguas, un exquisito gusto artístico e interés por la política no obstante carecía de un requisito muy importante: tenía dificultad en el trato con los demás.

Pero un día conoce a María una brasileña de la cual se enamora y por la cual comienza a cambiar, un buen día se dirige a la casa de la muchacha en bicicleta pero sufre un accidente, es atropellado resultando internado en un hospital de la localidad con varios huesos rotos.

En el tiempo en que estuvo internado en el hospital perdió contacto con María y debido a lo aburrido del lugar leía lo primero que tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com