ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruy El Pequeño Cid


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Julio Estrada Pérez 3 B T/M 23/10/2013

Ruy El Pequeño Cid

Capitulo 17 “El Estandarte”

En el capitulo numero 17 de dicha serie, se observa lo siguiente; Ruy y Bermúdez llegan a un pueblo donde se conocen a Martín, un joven simpatico pero mentiroso. Al rey se le pierde un estandarte, que era tan valioso que iba a gratificar a quien lo encontrara y lo entregará. Martín convence a Ruy y Bermúdez que busquen dicho objeto. Rápidamente Martín se mete en problemas con dos grandes delincuentes y para librarse de ellos les dice que Ruy y Bermúdez tienen el estandarte. Dichos delincuentes dejan abandonados en el fondo de una sima, en donde Martín los rescata gracias a Peka.

Finalmente de regreso Ruy convence a Bermúdez de ayudar a su mentiroso amigo Martín a buscar el estandarte.

Aquí podemos observar que la situación de Ruy y de Bermúdez fueron víctimas de las mentiras de su amigo Martín, pero donde después de ser víctimas de su amigo, pasaron al papel de que ellos ayudan a su conocido a buscar el estandarte.

Martín un joven mentiroso pero simpático, desarrolla el papel de mentiroso debido a sus problemas, ya que decir mentiras es su unica solucion mas facil ante situaciones problemáticas.

Los delincuentes pasan a ser víctimas también de Martín, por el hecho de que cayeron en sus mentiras.

Ante mi criterio el capítulo se enfoca en las mentiras, en el como podemos caer en ellas ciegamente, en el que nadie, ni las personas mas malas del mundo pueden evitar caer a estas, y que todos en algún momento hemos sido víctimas de tales.

Otra situación que se percibe en el capítulo es que a pesar de la traición que les hizo su reciente amigo ellos lo ayudan a encontrar el estandarte para que sea gratificado.

Las características o la personalidad de Martín y Bermúdez es que son solidarios, empáticos, sociales, saben escuchar a las personas, y sobre todas las cosas que sin importar de los problemas que pasaron ellos siguieron adelante y no se rindieron ante dichas situaciones.

Como conclusión del capítulo podemos ver que a pesar de lo que les paso gracias a Martín siguieron apoyando y siguieron adelante.

En la serie o el capítulo con relación a la epopeya se puede percibir que es una antigua serie, de los años setentas, ochentas.

Es una serie con una grande y larga continuidad, es muy extensa. Ya que cuenta con varias temporadas y demasiados capítulos.

Pienso Yo, que tiene origen o por parte de la literatura antigua, y se genera del texto literario el Mio Cid, o que esta serie fue primera que la del Mio Cid.

Tiene acontecimientos históricos y mitológicos, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com