ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR FINANCIERO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Semana 1

INTRODUCCIÓN

En la actualidad no laboro, por tal motivo hablare de la empresa donde labora mi papa, la cual no cumple o aplica correctamente la norma

En este caso aplicare temas como:

· QUE ES LA NORMA NTC OHSA?

· PARA QUE SIRVE LA NORMA

· BENEFICIOS DE LA NORMA NTC OHSA

· FALLAS DE las empresas que no usan las norma

· QUE ORGANIZACIÓN PUEDE APLICAR ESTA NORMA

· QUE NOS PUEDEN BRINDAR LAS EMPRESAS QUE APLCAN LA NORMA NTC OHSA

Las cuales deberían ser aplicadas como principio en la base de cualquier empresa.

DESARROLLO

LA NORMA NTC OHSA 18001:

La función primordial de la norma sobre Seguridad Industrial y Salud Ocupacional es orientar, mantener y mejorar el estilo de vida laboral, acorde con el marco legal y lo convenido colectivamente; considerando los riesgos que ponen en peligro la integridad de todos y cada uno de los colaboradores de la organización, al igual, que los factores que la protegen y los que le permiten un desarrollo verdaderamente humano tanto desde la perspectiva individual como organizacional y colectiva.

La norma NTC OHSA 18001 hace énfasis en las prácticas proactivas y preventivas, mediante la identificación de peligros y la evaluación de control de los riesgos relacionados en el sitio de trabajo. Viéndolo desde este punto, se puede pensar que la aplicación de esta norma en las empresas, además de estar en el ámbito de lo actual, la ayuda a la obtención final de sus objetivos de seguridad y bienestar en los trabajadores, que son el motor de las organizaciones, y con ello no solo genera bienestar emocional sino también económico, pues se evita costos en la remediación de errores que pudieron ser evitados fácilmente. Por ende más que verse como un costo, puede pensarse en una inversión a nivel general beneficiosa a futuro en la empresa y a su vez dar confianza a quienes interactúan con la organización respecto al cumplimiento de dichos requisitos.

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR NTC-OHSAS

Minimiza el riego de accidentes de empleados y otras partes interesadas (empleados, contratistas, proveedores, aseguradoras de Riesgos profesionales, autoridades competentes, visitas, accionistas, clientes, entre otros)

•5 Disminuye los costos generados por lesiones o accidentes. Mejora el control sobre el cumplimiento de las leyes vigentes.

•5 Mejora la imagen de la organización.

•5 Genera un mayor desempeño de los negocios.

•5 Brinda un mejor posicionamiento ante las aseguradoras.

•5 Mejora el ambiente laboral.

•5 Brinda mayor confianza a la comunidad.

•5 Las aseguradoras pueden otorgar incentivos

•5 Genera credibilidad entre las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com