ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sector financiero


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Importancia

El sector financiero es un sector de servicios, intermedio entre la oferta y demanda de

Servicios financieros y ofrece a las partes del mercado involucradas la posibilidad de tramitar

Sus transacciones financieras, de tal forma que un sector financiero bien desarrollado es prioritario para el desarrollo de la economía.

En muchos países envías de desarrollo la prestación de servicios financieros se limita a ciertos factores y a determinados grupos de clientes.

La importancia del sector en el ámbito de la economía y en el ámbito político. Las intervenciones del gobierno o del banco central pueden adoptar diferentes formas y conciernen asuntos como: la estabilización o ajuste del tipo de cambio, la influenciarían del clima de las inversiones y la tramitación de las finanzas gubernamentales.

Si bien los países difieren en la escala de intervención de gobierno y en el grado hasta el cual

Han estabilizado y reestructurado sus economías, la tendencia es confiar más en el sector privado en las señales del mercado para la asignación de recursos. Para obtener todos los beneficios de la confianza en las decisiones voluntarias del mercado, se necesitan sistemas financieros eficientes.

Un sistema financiero ofrece servicios que son esenciales en una economía moderna. El empleo de intercambio estable ya ampliamente aceptado reduce los costos de las transacciones, facilita el comercio y, por lo tanto, la especialización en la producción. Los activos financieros con rendimiento atractivo, liquidez y características de riesgo atractivas estimulan el ahorro en forma financiera. Al evaluar las opciones de inversión y supervisar las actividades de los prestatarios, los intermediarios financieros aumentan la eficiencia del uso de los recursos. El acceso a una variedad de instrumentos financieros permite a los agentes económicos mancomunar el riesgo de los precios y del comercio. El comercio, el uso eficiente de los recursos, el ahorro y el asumir riesgos son la base de una economía en crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com