ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO PERÍODO PEDAGOGÍA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE NIVELACIÓN DE LOGROS

SEGUNDO PERÍODO

PEDAGOGÍA

GRADO UNDÉCIMO

I. Qué es para ti La Pedagogía?

La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto.

2. Por qué es importante La Pedagogía?

La pedagogía es el arte de enseñar, de bajar el contenido académico al nivel del alumno, es decir, es el uso de todos los mecanismos que el maestro emplea y convierte a las necesidades de los alumnos, sus conocimientos previos, el contexto, lo que le interesa, lo que el constantemente observa y analiza, la pedagogía es un arte, porque es la traducción de "cierto lenguaje", que solo el maestro sabe, y que ahora conviene enseñar a sus alumnos a "entenderlo". Esa es la importancia principalmente.

3. Cómo se hace evidente la pedagogía en el proceso educativo?

Cuando se observa que los estudiantes se apropian del conocimiento, que aprende fácilmente y progresan en su aprendizaje.

4. Por qué existen otras áreas que complementan la pedagogía? Cuál es su función?

 Porque le ayudan a buscar nuevas estrategias de enseñanza, su función, es buscar y aportar mecanismos que permitan desarrollar en el estudiante, procesos significativos de aprendizaje.

5. Tomando como base el modelo educativo finlandés, crees que Colombia puede llegar a implementar este modelo? Cómo?

Sería posible si cambiaran las políticas educativas en el país, si se hicieran reformas significativas y se apoyara de lleno la educación, sin escatimar recursos para sacar adelante el proceso educativo.

6. Que factores han influido en la historia de la pedagogía?

La situación general histórica de cada pueblo y de cada época que depende del contexto y la época en que se encuentren. El carácter de la cultura donde influyen las manifestaciones culturales. La estructura social la cual varía según la vida social, las clases sociales... Entre otros. La orientación política. Depende del momento histórico-cultural en que se encuentre el pueblo. La vida económica. La educación es diferente según la economía de cada época. Entre estos factores históricos se encuentran los educativos y pedagógicos tales como: los ideales de la educación, la concepción estrictamente pedagógica, la personalidad y la actuación de los grandes educadores, las reformas de las autoridades públicas, y las modificaciones de las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com