ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMBLANZA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

diccionario de la Real Academia Española (RAE) define a la semblanza como un esbozo biográfico. Suele decirse que una semblanza es una biografía de poca extensión, que no abunda en los datos históricos sino que presenta información sobre el carácter y la personalidad del individuo en cuestión.

Semblanza

De este modo, si una biografía puede desarrollarse como un libro de 300 páginas, por citar una posibilidad, una semblanza puede resumir algunos de esos datos en dos o tres páginas. Por eso la semblanza sirve como un primer acercamiento a la vida de una persona.

Puede definirse a la semblanza, por lo tanto, como la descripción física y/o psicológica de un individuo, acompañada por algunos datos biográficos.

Por ejemplo: “Raúl Madaggri tiene 95 años pero la mirada joven. Sus ojos celestes vieron muchas cosas: la muerte de su madre en 1932, la quiebra de la empresa familiar en 1955, la caída del gobierno democrático en 1976, el nacimiento de su primer bisnieto hace dos meses… sin embargo, no se ven cansados. Raúl es un hombre alto, que camina erguido y con seguridad. Todavía trabaja en la granja donde nació, en el poblado de San Esteban, y ordeña las vacas con sus propias manos. Sus vecinos lo adoran ya que siempre tiene un poco de leche, media docena de huevos o un queso a disposición de aquellos que no tienen dinero”.

Como se puede advertir en este ejemplo, este fragmento de semblanza incluye información biográfica (fechas, lugares, etc.), pero también descripciones más cercanas a la literatura.

Lee todo en: Definición de semblanza - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/semblanza/#ixzz3aqR7qSrJ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com