ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESION 1 DE LA ORALIDAD A LA ESCRITURA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1: ELABORACIÓN DE UN REGISTRO EN EL DIARIO DE CAMPO, SOBRE LA NARRACIÓN REALIZADA CON LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO, GRUPO B,

Campo de formación:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Competencias que se favorecen:

LAS CUATRO COMPETENCIAS FORMATIVAS Fecha:

4 AL 8 DE MARZO

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE.

Escribir un relato a partir de narraciones mexicanas.

Ámbito:

Literatura

Aprendizajes esperados:

IDENTIFICA ASPECTOS RELEVANTES DE LOS ESCENARIOS Y PERSONAJES DE NARRACIONES MEXICANAS. ESTABLECE RELACIONES DE CAUSA EFECTO ENTRE LAS PARTES DE UNA NARRACIÓN. ESTRUCTURA DE LAS NARRACIONES, ESTADO INICIAL, APARICIÓN DEL CONFLICTO Y RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO. Temas de reflexión: Características de los relatos en la literatura mexicana, cuento, fábula, leyenda. Escenario y personajes de narraciones tradicionales.

Secuencia didáctica: Narrar una leyenda, cuento o fábula para los alumnos.

Observación del desarrollo de la situación didáctica:

Al narrar de manera casi interpretativa “La historia de Juan Tul” los alumnos estuvieron muy atentos al desarrollo de la misma, pude notar el interés pues la mayoría de los niños se acomodaron en sus sillas, guardaron lo que tenían a la mano que pudiera distraerles (lápices, borrador, cuadernos etc.).

Durante la narración uno de los alumnos interrumpió el relato para preguntar dónde había acontecido tal situación, otro le respondió que en Maxcanú, que atendiera pues la maestra lo había mencionado al principio de la historia, otro terció que siempre le pasaba pues era muy distraído y que permaneciera en su lugar atendiendo a la narración.

Después de contarles el suceso extraordinario les solicité que encontraran el significado de las palabras desconocidas para ellos y que mencioné durante la narración.

Otra actividad fue la de escribir a su manera el relato que habían escuchado, para mi sorpresa la mayoría escribió a detalle la historia a excepción de unos cuantos que resumieron los hechos ignorando algunos puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com