ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sabias que leer puede dañar seriamente tu ignorancia?.


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

¿Sabias que leer puede dañar seriamente tu ignorancia?

Cada libro que leas esta dañando toda esa ignorancia que tienes dentro de ti, y entre mas leas mas desaparecerá. El INEGI informo que la población de 18 años en adelante en el país lee en promedio casi cuatro libros al año, poco más de cuatro revistas al año , y más de tres periódicos a la semana.

México ha sido culturalmente un país alejado de la lectura. Hace un siglo registraba aproximadamente 82% de analfabetismo, y hoy esta cifra ha disminuido a 6.9%. Pero esto no quiere decir que el fomento de la lectura haya mejorado ya que por sólo 4 de cada 10 personas en México leen, y esto se debe a que la televisión influye de manera significante en la vida de los mexicanos, por que a pesar que la mitad de la población vive en pobreza, 95% de los hogares tienen televisión.

 ¿Alguien sabe en que lugar esta México respecto al ámbito de la lectura?

México esta en el penúltimo lugar en el consumo de lectura de 108 países, esto nos hace un país inculto, y es verdaderamente vergonzoso encontrarnos en ese lugar. ¿Y esto a que se debe? A que en México se tiene en promedio que un libro vende un tiraje de mil ejemplares en su primera edición; pero en cambio las revista TV Notas vende por lo menos 624 mil ejemplares a la semana; la Revista H para Hombres, tira 293 mil ejemplares; mientras que TV y Novelas tira al menos 204 mil ejemplares semanales. Tenemos que forzar el ámbito de la lectura en nuestra vida diaria por que leer es disfrutar, no un castigo o una obligación. Leer libera y amplía la perspectiva. Leer engrandece y promueve la imaginación. Leer refuerza la identidad tanto individual como colectiva.  

Los libros te pueden hacer sentir amor, odio, frustración, emoción, valor entre muchos sentimientos, como también nos pueden hacer viajar a lugares que nunca pensaste que existían.

La lectura es un gran estimulo para tu creatividad, imaginación, inteligencia pero sobre todo ayuda a relajarte y disminuir el estrés.

¿Asi que, Qué esperas para empezar a leer? Busca ese libro que te emocione, que te robe el tiempo, y que te haga escapar de tu mundo,

lee en el parque, en tu jardín, lee mientras esperas, lee de día o lee de noche pero lo importante es que leas porque leer te da muchos temas de que hablar con otras personas y asi puedes compartir diferentes historias.

Cuando lees un libro jamás te sientes solo ya que los libros te hacen muy buena compañía, despiertan tu curiosidad y asombro ante lo desconocido. Así que toma de habito algo que te durara toda la vida.

Todos somos lectores es solo que no hemos encontrado nuestro libro favorito todavia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com