ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sabías Que Tu Imagen Como Persona Es Tu Marca?, ¿cómo La Estas Vendiedo?


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

Hoy quiero compartir con ustedes algo que me ha venido dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo y que me genera ruido en el hecho de pensar ¿Cómo estoy vendiendo mi imagen?.

Se trata de la forma en que nos estamos proyectando en las distintas plataformas de redes sociales y aplicaciones de contacto con nuestras comunidades y es más que todo por que aunque no lo creamos, todo lo que estamos documentando en estas redes esta hablando de nosotros, de como somos, de lo que nos gusta, de lo que no nos gusta y en definitiva de cómo nos sentimos ante cualquier situación que se anteponga.

Para nadie es un secreto que nuestra imagen en estas redes sociales ya es vista por muchas personas alrededor del mundo, más si elegimos que nuestras redes sean públicas, por ejemplo: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, YouTube, Flickr, y todas las que puedas pensar.

Si eres un profesional en un área específica del mercado laboral actual, debes estar al pendiente de que igual que tu, hay varias personas que están desempeñándose actualmente en lo que haces. Entonces es conveniente preguntarse ¿Y que tengo yo de distinto a esas personas? (claro esto si quieres figurar entre los mejores en esa área).

Y esto es básicamente por que si deseas tener un excelente empleo, ser líder de un proyecto, que tus ideas sean tomadas en cuenta para basar estrategias organizacionales, etc. (y por ende un muy buen salario). Debes como primer paso estar dispuesto a desarrollar capacidades que te distingan de otros competidores en tu ramo y luego llevar estas competencias a las redes sociales de la mejor manera, por lo que deberás convertirte en una agencia publicitaria, en una empresa de posicionamiento de mercado y en tu propio manager con un único fin: posicionarte en el mercado laboral de forma que nadie rechace tu oferta.

¿Y que debe tener esa imagen? Pues nada mas y nada menos que mucha información acerca del interés en tu tema esto se traduce en: hablar de tu profesión, avales de que estas preparado o te estas preparando en ese tema, tus opiniones particulares acerca del entorno en que se desarrollan las actividades de ese tema y lo que tu estás haciendo para innovar en tu profesión.

Y cual es el mejor sitio para hacer todo eso?

Pues Atinaste!... Son las redes sociales así que comienza tu campaña de venta de imagen a partir de ahora y capitaliza esfuerzos en mejorar y potenciar la forma en que te muestras a los demás en estas plataformas, ya que… No sabes si alguien de allá afuera necesita de tus conocimientos y puede ayudarte a lograr una sólida posición en el mercado, local o mundial…

Piénsalo…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com