ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario Mib D


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

ONCLUSIONES

A simple vista, los trabajadores perdieron, en promedio, no menos de 50 dólares por mes de su poder adquisitivo desde la última negociación del salario mínimo, a pesar de que aún no han pasado dos años.

Considerando este monto, un aumento promedio del salario mínimo de 50 dólares para todos los trabajadores representaía un costo de $164 millones para todo el sector empresarial. El cálculo considera 195 mil trabajadores con esta situación, el aumento de salario mínimo y el costo de las prestaciones sociolaborales (40% del salario base).

Considerando que a final del año el Producto Interno Nominal alcanzará la suma de 30 mil millones de dólares, esto quiere decir que la inflación debería aumentar, específicamente por el salario mínimo, en 0. 5%.

No obstante, al subir el salario mínimo se produce también un aumento salarial en los trabajadores que tienen salarios cercanos al salario mínimo.

Considerando estos dos aspectos, el mayor aumento de la inflación debería ser de 1. 5%,. Más allá, esto obedece a la especulación.

Para el año 2011 se prevé una inflación de 5% a 6%, y en esto el salario mínimo no tiene que ver nada. No se debería entonces crear un fastama en la negociación.

Finalmente, el país está apuntando al desarrollo. Los niveles de inversión privada y pública, y el cambio acelerado del cambio de vida así lo vislumbran.

En este escenario el aumento de los salarios es una realidad con la que vamos a tener que aprender a convivir.

No se puede pretender ser un país desarrollado con salarios de países subdesarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com