ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/

Creo que si puede llegar a tener un completo bienestar en el momento pero más adelante como seres humanos tendremos otras necesidades que suplir además de tener que lidiar con problemas y dificultades a los que obviamente se les tiene que dar solución.

Solucionando todo esto, supliendo estas necesidades y además estar en equilibrio si, se podría tener un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/

Pienso que el medio ambiente en el que nos desarrollamos no nos permite un aspecto biopsicosocial debido a los múltiples problemas que aquejan al mundo y a la humanidad ocasionados por nosotros mismos y que además no nos molestamos en solucionar.

Y si falta mucho para lograr este bienestar, será cuando todo el mundo se concientice del problema causado al medio ambiente, a los animales y así mismos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/

Se pueden prevenir mediante medidas dirigidas hacia el personal, ambiente y forma de trabajo garantizando el reconocimiento de prestaciones asistenciales y económicas por parte de accidentes de trabajo y enfermedad profesional.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/

El medio ambiente o entorno es definido como el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que le brindan a este los recursos necesarios para su supervivencia. El ambiente es el soporte de la existencia.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/

Hay personas que no necesitan de esto para valorarlo y trabajan para mejorar todas estas dificultades y además concientizan al resto.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/

Qué es un daño tremendo e inhumano el trato que se le da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com