ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Trabajo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: No, puesto que existe como factor de interferencia el medio y su entorno; que son agentes causales de enfermedades y accidentes, esto no permite mantener en total equilibrio estos otros aspectos (físico, mental y social).

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: Si, el crecimiento de la industrialización hace crecer los niveles de contaminación; el cual hace al individuo huésped de enfermedades q afectan el factor físico y genera desequilibrio; debido a la teoría de la triada ecológica intervienen tres conceptos el huésped, el ambiente y el agente causal, desde esto se señala la importancia del ambiente en el resultado de la salud.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: Algunas de mis propuestas serian:

• Conferencia empresariales para toma de conciencia de la contaminación a causa del desarrollo de la actividad económica.

• Campañas comunitarias de selección de residuos; orgánicos, biológicos, etc.

• Campañas de reforestación de bosques en compensación de la tala indiscriminada de los mismos.

• Jornadas de limpieza y desintoxicación de ríos y quebradas.

• Conferencias estudiantiles en escuelas y colegios para tomar conciencia desde una edad temprana de este daño ya que ellos serán los más afectados en el futuro.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: No, el hombre es un ser inteligente que bebe instruirse en no autodestruirse, por ello la salud ocupacional es una rama fundamental para que todo individuo tome conciencia y disciplina en el desarrollo del trabajo, su mala interferencia en el ambiente afectan todas las fuentes de vida (tierra, aire, agua fauna y flora).

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA: el hombre necesita de los recursos naturales para su desarrollo económico si esto se realizara con racionalismo y conciencia de compensar un daño a esta fuente no tendríamos a magnitud estos niveles de contaminación; si se talara un árbol y se sembraran dos se compensaría este faltante, si se utilizaran los mecanismos necesarios para no contaminar el agua con desechos de hidrocarburos y otros se aportaría una ayuda a este peligro de contaminación. El uso de plaguicidas que no están autorizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com