ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: Seria suficiente si estos aspectos se mantuvieran inalterables, pero en la cotidianidad de la vida cada aspecto es atacado por múltiples factores de riesgo que los alteran o los modifican, por ende si uno de estos factores disminuye o se pierde inevitablemente se perderá el equilibrio y se perderá el bienestar, es por ello que es importante no solo tener el equilibrio si no tener conductas para mantener dicho equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: El medio ambiente actual no le permite a las personas tener un equilibrio en sus aspectos biopsicosociales, en especial a aquellas personas que viven en las ciudades o que se desempeñan laboralmente en las industrias, ya que hay Muchos contaminantes, químicos y desechos que dañan el ecosistema, esto se puede evidenciar en las emisiones de los vehículos, los hogares y la industria, que hacen que la temperatura del planeta aumente y que también destruyen la capa de ozono, todo esto puede afectar el aspecto físico de los seres humanos y por lo tanto alterar el equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R:

• Implementar programas de reciclaje obligatorio en entidades públicas y privadas, de igual modo incentivar el desarrollo de estas actividades en los hogares, abarcando todos los niveles sociales, educativos y laborales.

• Un día al año realizar una caminata ecológica en donde se realicen actividades de siembra de plantas y árboles, De igual manera periódicamente deberían realizarse en las ciudades jornadas del día sin carro, también deben inculcarse hábitos de ahorro de energía, buena utilización del agua y de los recursos naturales en general.

• Realizar controles Estrictos de emisiones a los vehículos motorizados, sancionando a las personas que incumplan con los límites permisibles por la ley.

• Realizar campañas de autocuidado de la salud explicándoles a las personas que por ellos mismos empieza su bienestar y el cuidado de su equilibrio biopsicosocial.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R: para lograr este bienestar los seres humanos debemos entender que el valor del ambiente es equivalente al valor de la vida ya que de este ambiente depende nuestra existencia.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R: No, los seres humanos bebemos entender que tenemos una relación directamente proporcional con el medio ambiente y con el planeta y que si este se ve alterado nosotros también, si este se modifica de manera drástica y perjudicial nosotros tendremos que pagar las consecuencias por todo esto los humanos debemos cambiar nuestra manera de pensar y comportarnos frente a la situación ambiental, ecológica y planetaria, la mejor manera de lógralo es mediante el crecimiento sostenible.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com