ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre En El Divan


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

La historia de cómo comenzó todo fue a causa de los trastornos mentales que tenia Roxana, tenía problema por su físico y estar enamorada de un hombre que la veía como su amiga. Fue llevada, a consecuencia de su enfermedad, por su madre, Ana Teresa a la clínica psiquiátrica de Edmundo Chirinos. Ahí el doctor le dice que sufre de esquizofrenia y le receta cura de sueños, donde abusa sexualmente de ella.

No se sabe el porque, y en mi opinión es un poco descabellado el que ella iniciara una relación amorosa con “doctor”. Como futura periodista escribía en su diario y en su blogs en Internet lo que sentía y le pasaba. Quién se podría imaginar que una persona importante para algunos en la sociedad venezolana iba a cometer un asesinato así.

“Sangre en el diván”, está dividido de la siguiente manera: Capítulo I El Crimen, capítulo II La investigación, capítulo III El sospechoso, capítulo IV El delirio, capítulo V El diagnóstico, capítulo VI La sentencia y anexo: Miyó Vestrini y Edmundo Chirinos, una entrevista. Los dos primeros capítulos son los que tienen casi toda la historia.

Sangre en el diván en cine y en serie.

Para ser un libro venezolano, no tiene nada que envidiar a las series policiacas norteamericanas. Por un momento se puede pensar que es una historia de ficción pero luego sabes que no, fue algo real. Gracias a este gran libro, hace un año aproximadamente, se transmitió un documental en el canal DISCOVERY CHANNEL, en el cual aparecen las familiares de la victima, amigos y hasta la misma Ibéyise relatando paso a paso todo lo sucedido en este lamentable caso. También, el cine nacional se preparan proyectos para recrear la historia que cuenta Pacheco en el libro, y en Miami ya está todo listo para iniciar las grabaciones de la serie. Lorena Rojas, Sebastián Ligarde, Gabriel Valenzuela, María Fernanda Yépez, Marcela Mar y Carlos Mata conforman el elenco principal del seriado que produce Venevisión International y que se estrenará por Venevisión Plus.

Edmundo Chirinos

Edmundo Chirinos nace en Churuguara, Estado Falcón, 12 de Agosto de 1935 y muere en Caracas, Venezuela, 24 de agosto de 2013, fue un psicólogo, psiquiatra y político venezolano.

Después de toda la investigación del caso, el psiquiatra fue detenido el 1 de agosto de 2008. Durante el juicio, se mencionaron 14 casos de mujeres que habrían sido violadas por Chirinos al estar sedadas durante la consulta médico-paciente. En la residencia de Chirinos se hallaron 1200 fotografías y videos de mujeres desnudas o en ropa interior, muchas de ellas pacientes del psicólogo que estaban aparentemente sedadas o dormidas en el consultorio cuando él se las tomó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com