ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFECCIÓN POR VARICELA DURANTE LA GESTACIÓN.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

INFECCIÓN POR VARICELA DURANTE LA GESTACIÓN. ESTUDIO DE 16 AÑOS

El Síndrome de varicela congénita, afecta aproximadamente a 2% de hijos de madres con primoinfección por varicela. Existe consenso sobre el seguimiento ecográfico de estas gestantes, recomendándose la evaluación del crecimiento fetal, mensuraciones de circunferencia cefálica y huesos largos, evaluación de estructuras cerebrales, características del hígado y líquido amniótico. Evaluar las consecuencias en el feto de la infección materna por varicela.

Se realizó un estudio retrospectivo, en el que se incluyeron pacientes afectadas por varicela en cualquier momento del embarazo, durante un período de 16 años, quienes asistieron a la consulta de Genética del Hospital "Ramón González Coro". Se colectaron datos de las 133 pacientes evaluadas, en 97 pudo conocerse la evolución del embarazo y recién nacido.

Del total de casos estudiados, en 95 se obtuvieron resultados postnatales y 2 fueron pérdidas fetales, describiéndose en uno de ellos el Síndrome de varicela congénita. En uno de los 95 casos, se describió un déficit visual de un ojo, después de realizarse el seguimiento. La infección fetal por varicela se constató en alrededor de 2% de los casos, si se considera este último referido.

Conclusiones: la infección fetal tuvo un comportamiento similar al reportado en la literatura en cuanto a manifestaciones clínicas y porcientos reportados. Las gestantes que sufren infección por varicela, precisan de un mejor seguimiento prenatal, que garantice una buena evolución del embarazo.

Considerando las manifestaciones tardías que puede tener la enfermedad, el seguimiento debe continuarse hasta las 34 semanas y contemplar además el exame

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com