ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satisfacción de un joven al portar “ropa de marca”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Satisfacción de un joven al portar “ropa de marca”

En mi opinión, aquellos jóvenes que utilizan “ropa de marca” sienten una satisfacción debido a que les proporciona seguridad ante la sociedad y se sienten aceptados. De este modo aseguran ser como las demás personas, tener la misma solvencia económica y gustos que supuestamente van de acuerdo la moda. Para esas personas banales es importante la apariencia física, portarla los hace verse más atractivos. Aunque también por otro lado, el ser humano por naturaleza es gregario y siente la necesidad de pertenecer a un grupo. De ahí que crea que esta es una de las maneras para encajar con los demás.

Portar cierto tipo de prendas no te hará más ni menos valioso como persona, pues la ropa solo nos sirve para cubrir nuestro cuerpo y aunque es verdad que distingue tu personalidad, no deber ser relevante el costo, estilo, color o forma que ésta posea. Es la persona misma quien le da tanto valor a lo material porque cree que entre más tengas, más feliz eres. Si la persona no se estima, los demás tampoco lo harán independientemente de lo cara, bonita o colorida que sea la vestimenta, pues el verdadero valor de las personas radica en su esencia, sus virtudes, en lo que es él y lo que aporta para un bien común.

Este tipo de prejuicios nos marca como sociedad en el aspecto de ser una forma de distinción de clases, cuando a veces quien es más pobre es la persona que carece de riqueza espiritual. El usarla no nos define como seres, solo nos convierte en personas esnob que buscan llamar la atención de los demás ostentando de sus riquezas y gustos, que muchas veces hasta pueden llegar a ser falsos.

Tal y como dice un dicho; “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Al final lo que en verdad importa es lo que somos realmente por dentro, respecto a nuestro ser, que aunque lo tratemos de esconder con ropas caras, siempre nos quedaremos como somos, no como lo que aparentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com