ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas y los jóvenes.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Informe sobre: marcas y los jóvenes.

Desde siempre, la moda ha tenido una gran influencia en la sociedad. Siempre, sin importar cómo, cuándo, o dónde, la moda ha sido estudiada por la forma en que motiva a diferentes cosas como el rechazo de las personas a que no tengan identidad y usen las mismas prendas y marcas; se ha convertido en un elemento muy significativo en la vida de las personas.

Una de las formas que las personas han encontrado para diferenciarse de los demás es usando ropa, accesorios y demás. Cada vez que tratan de diferenciarse de los demas lo unico que estan haciendo es parecerse mas a todos. La modas se trata de ese “contagio imitativo” que hace que lo que la gente ve en una vidriera,en una revista o en un comercial, lo quiera llevar puesto. La moda nos hace olvidarnos de lo que somos para convertirnos en algo que nunca seremos.

Desde el punto de vista social, la moda es una simple excusa para poder manifestar la pertenencia a un grupo social, o conseguir cierta distinción ante los demás. Analizando globalmente podemos decir que a moda es una costumbre iniciada por una minoría importante y prestigiosa que llega a la sociedad y es aceptada. Es un fenómenos social colectivo que surge como medio de expresión y comunicación.

Al fin y al cabo, la moda es superficial, es algo pasajero que solo tiene sentido para aquellos que le dan importancia. Hoy en día, los adolescentes son los que más importancia le dan; para ellos la ropa es un medio de comunicación, a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, su propio estilo, sus gustos, todo para poder destacarse en la sociedad.

Al llegar a la adolescencia, los jóvenes eligen su propia “moda”, como vestirse y actuar, tomado como referencia revistas tv y famosos, tratando de llamar la atención ante su familia y su grupo de amigos. No solo buscan vestirse con su propia “moda”, sino que tienen un gran interés por las marcas. Si bien no todos lo sienten igual, la gran mayoría cree que la moda va de la mano con las marcas. El hecho de no tener cierta “ropa de marca” para algunos adolescentes es un inicio de discusión contra sus padres planteando el tema de por qué sus amigos la tienen y ellos no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com