ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scorpio City


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

MENDOZA Mario. Scorpio City. Planeta. Bogota.1995. Páginas 172.

La Impunidad Reina Sobre Todas Las Cosas

En la actualidad las ciudades son vistas como cuna de una constante lucha, donde para unos es fantástico vivir en un sitio lleno de caos, locura, violencia, humor, y para otros es todo lo contrario y solo quiere salir huyendo de allí para encontrar paz y tranquilidad. Pero desafortunadamente para aquellas personas que la vida las ha tratado duro en realidad no están fácil porque por la gran falta de oportunidades y la necesidad de sobrevivir les toca internasen en un mundo totalmente desconocido lleno de riesgos, desgracia y dolor, tal como lo describe Mario Mendoza en sus obras. Escritor colombiano nacido en Bogotá en el año de 1964, es uno de los autores de mayor reconocimiento a nivel nacional, sus novelas relatan historias posibles en las oscuras calles de la ciudad. Algunas de sus principales obras son: La Ciudad De Los Umbrales, Satanás.

¨Scorpio City¨, novela que pertenece al movimiento contemporáneo y fue publicada en 1998.

Leonardo Sinesterra es un reconocido detective que está a cargo de la investigación sobre unos asesinatos que están ocurriendo en la ciudad. Tratando de descubrir el autor de la serie de acontecimientos, decide ir hablar con una vieja amiga llamada Zelia una ex prostituta, ella lo envía donde el ¨apóstol¨ quién ha sido el único testigo de uno de los crímenes, de esta manera le son entregadas una serie de pistas a Sinesterra que le son algo complicadas de resolver pera a la vez muy útiles, después él ¨apóstol¨ fue recluido en una cárcel por el asesinato del ¨astrologo¨ y posteriormente lo asesinan.

En las pistas que logro resolver se dio cuenta de que el autor de estos crímenes pertenecía a una secta que se denominaba ¨secta del fin del milenio¨ donde los miembros asociados estaban decididos a mostrarle a Bogotá que quieren limpiar la ciudad de malas personas. Guiados por ello deciden acabar con las prostitutas en un orden según su signo zodiacal, donde solo se salvaban las de signo escorpio porque según ellos eran los elegidos.

Sinesterra fue despedido y luego internado en un manicomio donde pierde la noción del tiempo y por consiguiente la memoria. Tiempo después lo dejaron libre, pero como no sabía quién era ni a donde pertenecía se fue a vivir al cartucho, donde se hace amigo de los recicladores. Una vez se recupera del todo sigue luchando por sus intereses, el prefería morir a que siguieran asesinando más inocentes.

Es claro cómo nos muestra las diferentes perspectivas que se tienen a cerca de la capital colombiana. La prostitución, los crímenes, la violencia, los policías, las alcantarillas, los restaurantes, los hoteles, que se convierten en algunos de los escenarios de las tragedias que marcan la novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com