ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Ssion Cte


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARIA DE EDUCACION GUERRERO

DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIAS

ZONA ESCOLAR NO. 032.

ESCUELA TELESECUNDARIA NACIONES UNIDAS

C.C.T. 12DTVO162M.

LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE.

SEGUNDA SESION DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR

DIRECTOR DE LA ESCUELA. ROBERTO LOAEZA LOZANO

TELEFONO: (744) 2007045)

CORREO ELECTRONICO: Roberto.loaeza@hotmail.com

ACAPULCO DE JUAREZ, GRO. OCTUBRE 31 DEL 2014.

INTRODUCCION

Durante la primera sesión ordinaria de consejo técnico escolar los colectivos docentes reconocieron la importancia que tiene la toma de decisiones informadas para ejercer y promover la autonomía de gestión de su escuela. Para ello, reflexionaron y pusieron en práctica un conjunto de acciones que le permitieron establecer las condiciones y los ambientes necesarios donde los estudiantes aprendan a aprender y aprendan a convivir.

Para continuar con estos procesos, la guía de la segunda sesión contempla cinco apartados. En el primero, el colectivo docente realizara una valoración de las acciones que acordó desarrollar en el mes de octubre y presentan los resultados obtenidos.

Lo anterior sirve de insumo para que en el segundo apartado, junto con la información recabada en estos tres primeros meses del ciclo escolar, elaboren graficas que permitan al colectivo identificar los factores críticos que deben ser atendidos de manera inmediata; así con realizar los ajustes a los objetivos, metas y acciones que son necesario fortalecer en su planeación.

En el siguiente el CTE selecciona y jerarquiza lo que debe informar a la comunidad escolar para realizar una rendición de cuentas, analiza los retos que enfrentaron y las estrategias puestas en marcha para avanzar en la Ruta de Mejora, así como los mecanismos utilizados para involucrar a los padres de familia en la tarea educativa.

En el apartado acordemos las acciones para el mes de noviembre, los docentes establecen acciones y compromisos para desarrollar durante este mes, para las prioridades determinadas en colectivo.

Las actividades para aprender a convivir, último apartado, brindan la posibilidad de generar ambientes escolares para favorecer una convivencia, sana, pacífica y formativa. Por la relevancia de los temas que abordan, estas propuestas dirigidas inicialmente a los alumnos, pueden ser también desarrolladas en el colectivo docente, con las adecuaciones correspondientes.

¿CUANTO AVANZAMOS EN ESTE MES DE OCTUBRE?

Acciones realizadas

Resultados Evidencias Elementos que permitieron o detuvieron la realización de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com